De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Procuraduría General de la República en su página de Internet: http://www.pgr.gob.mx/prensa/ fueron detenidos los días 7 y 8 de febrero del 2011, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en el estado de Colima ocho presuntos miembros del grupo delictivo conocido como "El Cártel de Jalisco Nueva Generación".
En el comunicado se indica que “El Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó y obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo por 40 días, por los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y lo que resulte contra: 1. Jorge Torres Bernal alias "Marcos" o "El Jarocho". 2. Omar Alexander Rentería Madrueño o Omar Alejandro Rentería Madrueño. 3. Manuel Alejandro Ochoa Paz, alias "Ochoa". 4. Edgar Alejandro Salazar Chávez alias "Gari" o "Gary". 5. Jorge Ramón Aguilar González alias "Chiquilín" o "Montana". 6. Pablo Guzmán López. 7. Daniela Campos Campos alias "Danis". 8. María Eugenia Cobos Escobedo o María Eugenia Cobas Escobedo alias "Maru".
El comunicado señala además que “Cabe recordar que los arraigados fueron detenidos los días 7 y 8 de febrero del 2011, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en el estado de Colima, en posesión de armas de fuego y vehículos”.
“Estas personas fueron identificadas como presuntos miembros del grupo delictivo conocido como "El Cártel de Jalisco Nueva Generación"; Jorge Torres Bernal, alias "Marcos" o "El Jarocho", como líder de una célula de ese grupo delictivo, y enlace para introducir cargamentos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima”.
Continua el boletín señalando que “En cumplimiento del mandamiento judicial, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, a disposición de la autoridad judicial, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra”.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacional, finaliza el documento.
Total de Visitas 266695853
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates