Los casos de personas enfermas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) no se ha elevado de manera inquietante que pueda prender las alarmas en el sector salud del estado, dio a conocer el Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda.
Además informó que el puerto de Manzanillo sigue siendo el de mayor riesgo debido a la migración constante de personas que se tiene dentro del mismo puerto, pero se encuentra vigilado de manera adecuada por parte de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris).
Dio a conocer también que este organismo actualiza de manera permanente y constante en el censo de hombres y mujeres que se dedican a la prostitución en lugares permitidos, además que se llegó a un acuerdo con los ayuntamientos para aplicar exámenes que tienen un costo de mil 200 en solo 350 pesos, faltando solamente el municipio de Colima en adherirse a este convenio.
Agustín Lara Esqueda agregó que con la aplicación de éste análisis se detecta el Sida y enfermedades de transmisión sexual, que solamente realizan laboratorios de Salud.
El secretario de salud dio a conocer que en el último reporte registrado por Salud, “se mencionaban que había en la entidad 64 pacientes cero positivos, así como 2 mil 300 casos con diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual”.
Total de Visitas 266861395
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates