Coahuayana, Mich. La mina de Aquila que es operada por la empresa Ternium, paró sus actividades en el centro de extracción de hierro, esto como consecuencia de las acciones tomadas por los simpatizantes de Agustín Villanueva, que para demandar su liberación, impiden la circulación de los tráileres mineros en la intersección carretera donde se une la rúa federal México 200, la costera de Michoacán, y el camino estatal que lleva a la cabecera municipal aquilense.
Contratistas de la empresa dieron a conocer lo anterior e informaron que el personal propio de Ternium fue mandado a capacitación, mientras que quienes por contrato prestan servicios a la minera, están sin laborar, lo que afecta su economía.
El paro de actividades también afecta a aproximadamente 460 comuneros reconocidos de la Comunidad Indígena de San Miguel Aquila, los que verán disminuida su regalía minera del mes de octubre de manera proporcional a los días que dure el bloqueo carretero iniciado el lunes 2 de este mes.
La preocupación principal de comuneros indígenas y contratistas, es que la empresa Ternium compró una de las principales minas de Brasil que produce mineral de primera calidad, y según trasciende, en breve se traerá hierro de allá para abastecer sus factorías de Monterrey y Puebla.
El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://colima.quadratin.com.mx/principal/mina-aquila-bloqueo-al-acarreo-mineral/
Total de Visitas 282569984
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates