El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Héctor Pizano Larios aseguró que en breve se podrá estar inaugurando el Hospital Materno-Infantil ubicado en Villa de Álvarez, pues las negociaciones con el gobierno federal para las plazas, sobre todo de enfermería y médicos va por buen camino.
Indicó que si bien se había señalado que su apertura se daría en el mes de agosto, debido a la falta de las plazas esto no ha podido ser posible, “estamos a la espera de la respuesta de México con respecto a las plazas de enfermería y médicos y que se den la apertura como tal”.
Precisó que actualmente en las instalaciones del nosocomio únicamente se están realizando pruebas del equipo y del sistema.
Reiteró que la negociación por las plazas va por buen camino, hubo un ‘bache’ por lo sucedido con los sismos en varios estados de la República, “pero el compromiso sigue y esperamos que en breve se esté generando, la negociación va bien, estamos esperando que de un momento a otro se tenga respuesta”.
Recordó que el número de plazas que se requiere para el pleno funcionamiento del hospital asciende a 400 plazas, aunque señaló que las negociaciones actuales son de aproximadamente 150 plazas para que se pueda iniciar operaciones.
Total de Visitas 282561586
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates