*Las secciones 6 y 39 del SNTE informan a la ciudadanía y base las razones del movimiento magisterial
Al cumplirse 17 días de la toma de instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado por parte de las secciones 6 y 39 del SNTE, los comités ejecutivos de las secciones 6 y 39 del SNTE, encabezados por sus líderes Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, no descartaron en ningún momento realizar un paro de labores.
El delegado de la Sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, reveló que “varios trabajadores nos han manifestado que ellos están dispuestos a asumir el costo que significaría que les hagan el descuento de un día, si al final de cuentas se determina ir a un paro”.
Explicó el líder sindical que ello representa “el nivel de conciencia que ya está en los compañeros, y del nivel de exigencia que tienen para nosotros en el sentido de que no abandonemos la lucha”.
INTENSIFICAN ACCIONES
Así mismo los dirigentes sindicales señalaron que intensificaron sus acciones, y con apoyo de maestros y trabajadores de la educación en activo, pensionados y jubilados se apostaron en diversos cruces de las principales avenidas de esta capital “para informar a la población” a través de volantes sobre los motivos que orillaron a esta organización gremial a realizar este “movimiento por la dignidad del magisterio”.
Se está informando a la ciudadanía que estas acciones se han visto obligados a realizarlas por la intolerancia mostrada por la autoridad de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado que “traba el derecho de los maestros de cambiar de escuela”; por “los intentos de despido por supuestas irregularidades” de trabajadores de la educación; por “falta de trato justo e igualitario a trabajadores”.
Asimismo, señalan en el documento que el movimiento se realiza también por la “falta de personal de apoyo (administrativo e intendentes) en escuelas” y porque la autoridad educativa “asigna nombramientos a su interés y conveniencia”.
En el volante entregado a conductores de vehículo, los maestros de las secciones 6 y 39 del SNTE insistieron en que el conflicto “no sólo es de dinero”, como lo ha mencionado el Gobernador, “es de dignidad del magisterio”.
Total de Visitas 282511380
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates