Con la finalidad de formar conciencia en los ciudadanos sobre los daños y molestias que provocan las emisiones del ruido, el Ayuntamiento de Colima a través de la dirección de Ecología, emprendió este fin de semana el Programa de Control de la Contaminación Auditiva Ambiental.
Es por ello, que de las 21:00 a las 24:00 horas los viernes y sábados, en las principales avenidas y puntos de reunión, se montará un operativo, mediante el cual se estará deteniendo a los conductores que lleven música con alto decíbeles o bien que no tengan afinado su automóvil o hagan uso del claxon.
Asimismo, se estará acudiendo a los domicilios y locales en donde se lleven a cabo fiestas particulares con alto volumen en la música, puesto que se infringe con ello el Reglamento Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Colima.
En este operativo intervienen por parte del Ayuntamiento la dirección de Ecología, la dirección de Tránsito y Vialidad, la dirección de Inspección y Licencias, área jurídica, así como la Policía Estatal Preventiva, la dirección de Desarrollo Urbano, por parte del Gobierno del Estado.
En una primera etapa, únicamente el programa abarca el exhortar a los ciudadanos a observar la reglamentación mediante un tríptico, en el que se específica claramente los reglamentos que se violentan, así como las consecuencias que trae el ruido.
Total de Visitas 266926343
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates