El Director General del Centro SCT en Colima, Guido Mendiburu Solís dio a conocer que las lluvias que se presentaron durante los últimos días en la entidad afectaron las carreteras federales con algunos derrumbes y baches, pero aseguró que la dependencia a su cargo ya lleva a cabo las reparaciones de los daños.
“Los tramos donde hemos tenido la situación más complicadas, han sido en la Manzanillo-Minatitlán, debido a unos derrumbes que hemos tenido en la zona de la playita, los cuales recién nos reportaron y movilizamos personal y equipo de la empresas a cargo de la secretaria para remover el material y restablecer el tránsito lo más rápido posible”, comentó.
Además, señaló que también se han presentado derrumbes en la carretera Colima-Manzanillo en la zona de La Salada y algunos baches en el kilómetro 35 al 39, pero han sido oportunamente atendidos.
Precisó el funcionario federal que otros de los daños detectados han sido “en la zona del libramiento El Naranjo, con algunos caídos, también tuvimos problemas de azolve de los arrastres de la zona de los cerros entre El naranjo y La Central, los cuales fueron retirados”.
Detalló que la mayor problemática que han encontrado fue la presentada en el camino al Aeropuerto Playa de Oro de Manzanillo, pues al ser una instalación estratégica, la búsqueda de reparación fue de manera urgente.
Finalmente, expuso que a pesar de estos daños, “momento las carreteras están operando todas sin ninguna interrupción están operando las carreteras, seguimos haciendo trabajos mínimos de limpieza, bacheo, de limpieza de obras de drenaje, de cuneta, para evitar que si vienen otros días de lluvias intensas, como está pronosticado, pues lo riesgos sean menos”, concluyó.
Total de Visitas 282453660
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates