Encabezados por la perredista Martha Zepeda del Toro y el dirigente estatal del PAN, Enrique Michel Ruiz, un nutrido grupo de personas, asentadas en el exterior de las instalaciones del zoológico, manifestaron su rechazo por la apertura, este día, del Ecoparc en las instalaciones del Parque Regional “Griselda Álvarez”.
En este contexto, Martha Zepeda señaló que “esta concesión es la mayor afrenta que ha hecho al pueblo de Colima, pues sus ciudadanos quieren conservar este parque como patrimonio público, que siga siendo el espacio histórico, aquél legado que nos dio la ex Gobernadora Griselda Álvarez”, precisó.
Con esta acción, señala la perredista, de entregar este parque sin ni siquiera preguntarle a la ciudadanía, se puede establecer como un despojo al patrimonio público.
Lamentó que con este despojo busque beneficiar económicamente a una sola persona, “empresario que ha sido acusado de maltrato animal, de no otorgar los derechos laborales mínimos a sus trabajadores, al no beneficiarlos con lo mínimo como es la seguridad social”.
Es por eso que exigen al Gobernador que saque adelante el plebiscito al que los colimenses tienen derecho.
“Hoy venimos pacíficamente y no queremos llegar a acciones más contundentes, hoy estamos manifestándonos pacíficamente, pero que le quede muy claro, de brazos cruzados no nos vamos a quedar, no vamos a permitir que él nos despoje de este parque y mañana nos despoje de otro”, aseveró.
Por su parte, Enrique Michel Ruiz aseguró que su partido estará apoyando permanentemente esta lucha, “a lado de la gente que tiene el justo reclamo de que el parque vuelva a ser público, que se pueda disfrutar sin distingo alguno”.
A pesar de las protestas, los grupos de niños pertenecientes a varios centros educativos que participaron en la inauguración, ingresaron a las instalaciones sin problemas.
Total de Visitas 282362556
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates