*Reconoce que la situación de violencia entre grupos delictivos se agudizo en los meses de junio, julio y lo que va de agosto
El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, consideró que será hasta finales del mes de agosto y en septiembre cuando se verán los resultados del operativo militar que se realiza en Colima, resultados que, aseguró, serán perdurables.
Indicó que las fuerzas militares realizan operativos que se reparten en todo el estado "pero principalmente tienen presencia en los municipios costeros, es un operativo diferente al que se llevó a cabo en Tecomán en febrero de este año, en donde estuvieron 500 elementos de la policía militar, ahorita tienen una dispersión en varios municipios y eso hace que la presencia no sea la misma con lo que vimos con el operativo de la policía militar".
Aseguró que día a con día se está dándole seguimiento a este operativo a través de los mandos en el estado tanto de SEDENA como de SEMAR. Aseveró que el trabajo realizado por los elementos militares “están haciendo sus recorridos, están colaborando con otras instituciones tanto federales como estatales, incluso municipales, pero se están implementando al cien por ciento los operativos”, refirió.
“El tema que vive Colima, es un tema complejo, tenemos que detener pero que no va a suceder de la noche a la mañana, yo soy optimista y me siento seguro que este operativo nos va a dar resultados, no tiene fecha de término por lo mismo, porque no es una planeación precisa que nos permita decir ‘para tal día habremos ya cumplido con los objetivos para que se retiren o se regresen los efectivos militares’, no va a ser así, la fecha es indeterminada porque tiene que darse en función al cumplimiento de objetivos”, externó.
El Gobernador reconoció que la situación de violencia en la pugna que presentan los grupos delictivos se ha incrementado, tal y como lo señala el Secretariado Nacional de Seguridad Pública “la cifra empezó a deteriorarse en mayo, el máximo lo registramos en junio, básicamente lo que observamos en julio fue la misma situación en donde se da una agudización, un recrudecimiento en la confrontación de bandas delictivas en julio y lo que va de agosto”.
Ante ello, señaló el operativo que se implementó el pasado 15 de agosto, “va reaccionando al incremento en los niveles de violencia y a la preocupación que generan las cifras, sobre todo que en dos meses consecutivos hayamos registrado cifras tan altas en junio y julio”.
Finalizó, subrayando que “estamos trabajando, hay una cooperación institucional, hay un mando mixto y tengo la expectativa, la enorme expectativa de que esto va a tener efectos inmediatos, pero sobre todo perdurables”.
Total de Visitas 282351961
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates