El Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Salud y a la Conade a informar sobre las acciones y resultados de los dos últimos programas implementados en los ámbitos escolares, “Actívate” y “Ponte al 100”, por las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, con el objetivo de hacer un análisis y un balance objetivo sobre la prevención de la obesidad y sus repercusiones con enfermedades crónico-degenerativas.
Este exhorto del Poder Legislativo federal nación de un Punto de Acuerdo presentado el 12 de julio por María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal del PRD colimense, documento que fue aprobado por la Comisión Permanente, integrada por senadores y diputados federales.
El Punto de Acuerdo, revisado y avalado por la Segunda Comisión, de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, especifica en su resolutivo: “Único. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes, solicita a la Secretaría de Salud y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte remitan a esta Soberanía un informe, en el ámbito de su competencia, sobre las acciones y resultados de los programas denominados Actívate y Ponte al 100”.
Total de Visitas 282233388
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates