*Secretaría de Movilidad realiza operativos y detiene a dos mototaxis que operaban de manera ilegal
Cuauhtémoc, Col. Por la mañana de este lunes la Secretaría de Movilidad (Semov) del Gobierno del Estado de Colima, implementó un operativo en las calles de la cabecera municipal de Cuauhtémoc con la finalidad de detener a las unidades de Servicio Comunitario (Mototaxis), logrando retener dos vehículos pero solo pudieron trasladar al corralón a uno, debido a que ante la intervención del Presidente Municipal, Rafael Mendoza Godínez, logró bajar la mototaxi con número económico 5 de la grúa que ya estaba lista para llevarla al depósito de vehículos.
Luego que se realizaron las primeras acciones del operativo, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, encabezó lo que llamaron una resistencia pacífica para la retención y traslado de las unidades que prestan el servicio a la gente de la cabecera municipal.
Los hechos ocurrieron en la colonia Las Higueras, en donde el presidente municipal Rafael Mendoza, respaldado por funcionarios y directores de su gabinete municipal; defendió la facultad para posibilitar el transporte social en su municipio, mismo que, indicó, fue lanzado atendiendo una sentida necesidad de la población, y que ha dado excelentes resultados para la gente.
El edil consideró que la ley de Movilidad lo faculta para promover en el municipio un medio de transporte, aunque no se denomine o se considere el termino moto taxis.
El presidente municipal señaló que no iba a permitir que Movilidad retire las unidades de transporte comunitario, pues su procedimiento fue legal, argumentando el Artículo 7 de la Ley de Movilidad del gobierno del estado.
“No vamos a permitir que se las lleven, no voy a permitir que se lleven esta unidad; como autoridad hemos dado permiso; no estamos perjudicando a nadie, desde luego, y ni vamos a perjudicar a nadie” enfatizó.
Dijo que “el artículo 7 de la ley de Movilidad nos faculta, faculta al municipio para proporcionar un medio de transporte; no sé porque dicen que estoy violando la ley”.
Por su parte la Secretaría de Movilidad envió su comunicado:
Secretaría de Movilidad realiza operativos y detiene a dos mototaxis que operaban de manera ilegal
Al realizar un operativo para detener a quienes ofrecen servicios de transporte público no considerados en la Ley, la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, detuvo dos mototaxis, de las cuales una fue liberada por la oposición e intervención de autoridades municipales.
Cabe señalar que la Secretaría viene realizando operativos constantes para detener a quienes ofrecen servicio público individual ilegal, por lo que durante el mes de julio se han detenido alrededor de 12 vehículos por prestar el servicio de taxi sin los permisos y/o concesiones correspondientes.
Durante el operativo en el municipio de Cuauhtémoc estuvo presente personal de la Secretaría de Movilidad, donde el director jurídico de esta dependencia, Ricardo Alfaro de Anda, expresó que las mototaxis es un servicio ilegal, ya que para otorgar el servicio de transporte público deben contar con una concesión o permiso que otorga el Gobierno del Estado, de lo contrario no están autorizados para ofrecerlo.
“Se hará la boleta de infracción donde se señala que no cuentan con el permiso correspondiente, por lo que se remite al corralón y deberán pagar la sanción correspondiente, las mototaxis es una modalidad que no está contemplada en la ley”, expresó el funcionario estatal.
Finalmente el director jurídico de la SEMOV, dejó en claro que no es un operativo exclusivo para el municipio de Cuauhtémoc, sino que se siguen y se seguirán realizando operativos para detener a quienes ofrezcan el servicio de trasporte público sin las autorizaciones correspondientes.
Total de Visitas 282181232
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates