El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que con las obras del Proyecto Integral Manzanillo y con la construcción del desvío ferroviario en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán, y la infraestructura carretera, en Colima se están invirtiendo 29 mil millones de pesos, siendo así, “la máxima inversión per cápita en términos de población y quizás la inversión pública privada distinta a las petroleras, que se está haciendo aquí en Colima”.
En gira de trabajo por el puerto de Manzanillo, en donde el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, externó un reconocimiento público al gobernador Mario Anguiano Moreno, por contribuir a solucionar los conflictos en torno a la construcción de la regasificadora y del gasoducto; el presidente Calderón, acompañado del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, destacó que con todas las obras que se llevan a cabo en Colima, Manzanillo en específico, se demuestra que “se le quiere a Colima, y eso que quede bien claro. Y como dicen: Obras son amores y no buenas razones”.
En tanto, el gobernador Mario Anguiano Moreno, mencionó que la visita del presidente a Manzanillo, para supervisar los avances de la regasificadora, se interpreta como la ratificación del compromiso del gobierno federal de sumar esfuerzos, voluntades y recursos para garantizar el desarrollo económico sustentable y de beneficio para todos.
Precisó que actualmente cualquier inversionista o analista económico que se refiere a Manzanillo no puede omitir las expectativas alentadoras que se han podido forjar en torno al puerto, particularmente por la apertura de inversiones nacionales y extranjeras, así como por el fortalecimiento de su infraestructura portuaria, ferroviaria y carretera que mucho viene impulsando en esta etapa el presidente Felipe Calderón.
Añadió que en esta dinámica a la vez que se desarrollan proyectos para que el puerto multiplique su capacidad en el manejo de carga contenerizada, se están generando inversiones sumamente atractivas para el desarrollo industrial y energético en Manzanillo y en el occidente del país.
Puntualizó que la Planta de Gas Natural es un proyecto de gran trascendencia que a su vez está relacionado con otras obras complementarias como el gasoducto Manzanillo-Guadalajara, la conversión y repotenciación de la Termoeléctrica Manuel Álvarez, así como la temática ferroviaria y carretera del municipio.
Indicó que para septiembre próximo cuando inicie sus operaciones la terminal, Colima y el Occidente del país estarán más cerca de los beneficios energéticos.
Asimismo, Anguiano Moreno reiteró al presidente Calderón, que en Colima “seguiremos trabajando con usted y haremos la parte que nos corresponde, como es el otorgar la certidumbre y las facilidades que se requieran a los inversionistas nacionales y extranjeros, como es el caso del consorcio KMS, a cargo de Ki Hwan Park, presidente de KMS”.
Al supervisar el Proyecto Integral Manzanillo, Calderón Hinojosa destacó que con el Proyecto Integral Manzanillo, la más importante obra en materia portuaria y una de las más importantes en materia eléctrica a nivel nacional, Colima y los colimenses se ponen a la vanguardia en materia de competitividad logística.
Por otro lado, señaló que Manzanillo ocupa el segundo lugar en movimiento de carga entre los puertos comerciales del país, lo que significa una doble ventaja competitiva; y reconoció a Manzanillo como un puerto con clara vocación turística que se debe preservar, por lo que ya se construyó un muelle nuevo con capacidad para recibir simultáneamente dos cruceros de última generación.
Total de Visitas 265859225
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates