*Pide no arrojar a las bolsas de basura vidrios, jeringas, agujas ni objetos punzocortantes
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, señaló que debido a que la ciudadanía sigue depositando en las bolsas de basura vidrios, jeringas, agujas y objetos punzocortantes, trabajadores de recolección de basura han resultado lesionados y actualmente uno de ellos se encuentra bajo observación para descartar que haya sido contagiado con VIH o Hepatitis B.
Sobre este último trabajador señaló que "lo tenemos en observación, porque recogiendo basura de hospitales se pinchó con algunas agujas; está en proceso pues terminó el primer semestre de sus exámenes de VIH y Hepatitis B, lo cual es muy doloroso para sus familiares ya que les afecta psicológica y físicamente".
Indicó que aun falta un semestre más de revisiones en el laboratorio para descartar cualquiera de estas enfermedades, "hasta ahorita ha salido bien".
León Alam recomendó a la ciudadanía no arrojar a las bolsas de basura vidrios, agujas, clavos y objetos punzo cortantes, "ya que tenemos varios trabajadores lesionados y eso nos implica un accidente de trabajo y una elevación de la prima que pagamos al Seguro Social y digo que nos implica y nos afecta porque todo el gasto que tenga el ayuntamiento afecta al ciudadano, al trabajador y a la propia administración".
Por lo que seguimos con la recomendación ya que tenemos infecciones por cortadas, infecciones por bacterias y tenemos e peligro de contagio de hepatitis y VIH, reiteró.
Así mismo dijo que desafortunadamente no se ha encontrado la forma de proporcionarle a los trabajadores los guantes que les permitan la movilidad que ellos necesitan.
EN TEMPORADA DE LLUVIAS PIDE A LA POBLACIÓN SER MÁS CONSCIENTE AL MOMENTO DE SACAR LA BASURA PARA SU RECOLECCIÓN
Héctor Arturo León Alam hizo un llamado a la ciudadanía a ser un poco más consciente al momento de sacar la basura para su recolección en esta temporada de lluvias, pues debido a las corrientes de agua que en ocasiones se forman en las calles, estas arrastran la basura y tapan alcantarillas o colectores pluviales provocando inundaciones.
“La recomendación es si llueve que no saquen la basura al arroyo de la calle, la pueden poner pegada a su casa, arriba de la banqueta, en lugares en donde las corrientes de agua no las arrastren, porque después se van a las alcantarillas y son los propios trabajadores las que tiene que desazolvarlas y es un riesgo muy grande que un trabajador pueda perecer ahogado”, externó.
Total de Visitas 282089582
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates