MICHEL RUIZ Y SU CÓNCLAVE A MODO
Después del enorme respiro que le regaló el Tribunal Electoral del Estado a Enrique Michel Ruiz, tras coronarlo monarca del albiceleste, ahora le dio el síndrome del hombre perfecto y pretende realizar un cónclave en el que todos indiquen qué se debe de hacer para garantizar la seguridad en el estado de Colima.
Vaya que se voló la barda don Kikis, porque no solamente se llenaba la boca de recordar que sus legisladores azules se emberrincharon y echaron abajo una reunión vital con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para trabajar con acciones coordinadas el tema de la seguridad en nuestra entidad.
Parece ser que al monarca del PAN se le está olvidando que la omisión de responsabilidades de sus legisladores panistas en un tema crucial como es la seguridad de los colimenses, no está sujeta a berrinches ni rabietas de doñas que al parecer pretenden mantener una inercia de entorpecer los trabajos legislativos para que se logre consensuar cómo se trabajará en cada uno de los municipios en donde los índices delictivos se han disparado.
También a don Kikis se le olvida algo elemental para formar su cónclave a modo, y es, el resaltar que los gobiernos municipales en donde están los indicadores rojos por los altos índices delictivos y tasas de homicidios, son nada más y menos que en los municipios que gobiernan militantes de su partido, de Acción Nacional. Es decir, los que en las pasadas elecciones aparecieron en la boleta electoral y en donde los ciudadanos sufragaron las siglas del partido que hoy dirige don Enrique Michel.
Lo que primeramente sería importante antes de cualquier reunión con el gobernador, es que don Enrique primero ponga orden en el Congreso local con las y los diputados locales de su partido, asimismo ponga a trabajar a sus diputados federales para que bajen recursos que sean destinados en abatir el tema de la inseguridad. Pero no menos importante, el que se reúna con Rafael Mendoza, con Yuleni Cortés, Héctor Insúa, Lupillo García, Orlando Lino y Gaby Benavides, para que tenga un panorama más certero de las acciones que hace cada gobierno municipal y de las necesidades urgentes que tienen que solventar los congresistas locales y los legisladores federales.
Pues de otra forma, se le está viendo muy gandalla a don Kikis al pretender hacer un cónclave a modo, es decir, para evidenciar a la máxima autoridad en el estado, cuando el problema de raíz se encuentra en funcionarios que ganaron vía elección y no le han cumplido a la ciudadanía en sus demandas.
Lo que más extraña es que don Enrique ya tiene la experiencia de haber sido presidente municipal de Colima y ha sido en dos ocasiones diputado local, por lo que sabe perfectamente, que son los señores legisladores los que definen el presupuesto que se destinará al combate de la delincuencia en cada uno de los municipios, priorizando siempre aquellos en donde las cifras de homicidios son elevadas.
Es muy fácil a señalar culpables, lo más difícil es reconocer que en algunos casos no se está trabajando de manera coordinada entre los integrantes de la fórmula panista, lo ideal sería que los alcaldes hablen con los diputados de su partido y expresen cuáles son los problemas a los que se enfrentan y sea a través de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, en donde los legisladores hagan los acuerdos y las gestiones necesarias para presentar iniciativas que lleven a que los ayuntamientos tengan un mayor número de recursos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Sin quitar el dedo del renglón de los recursos federales, que es responsabilidad de los legisladores que trabajan y cobran muy bien en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Cuando don Enrique reúna todos esos requisitos y esa información, estará entonces en condiciones de solicitar un cónclave y pedir ahora sí la intervención del gobernador del estado para entre todos garantizar la seguridad en todos los municipios. Una de las reglas claves de la sana convivencia política es la honestidad y don Enrique debe empezar por reconocer que su partido es el que gobierna en los municipios más inseguros de Colima, pero también, le toca reconocer el escaso trabajo de los legisladores locales y la gran apatía de diputados y senadores de su partido para trabajar en beneficio de los colimenses.
LOS REMOS DE LA PANGA
REMAZO: Lo que son las cosas, hace un par de meses alguien se ensañó conmigo en una fanpage tratando de mostrar con calumnias algo que no soy yo. Y me hizo recordar mucho a mi abuelo Tomás que era un hombre de campo y me decía “obra bien y te va bien, porque al que obra mal se le pudre el….” Usted me entiende amable lector. Pues hace unos días me enteré que a este personaje que forma parte de un club de misóginos estaba convaleciente tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el área del colon. No cabe duda dicen los expertos que el vivir lleno de rencor se manifiesta en el estómago y en el área del colon. Esta fue la primera llamada para que entienda que debe cambiar su forma de ver y de ser, pero sobre todo, su forma de tratar a las mujeres. Solo necesita respetarlas no odiarlas.
Total de Visitas 282034579
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates