El Secretario General de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Jorge Gaitán Sánchez lamentó que aún las lluvias en la parte costera no han sido constantes por lo que existe aún mucha pastura seca, por lo que los ganaderos han tenido que alimentar a sus cabezas comprando la pastura.
“De seguir esta situación, los ganaderos de Manzanillo, Tecomán, Armería y probablemente de Ixtlahuacán habrán de solicitar algún tipo de apoyo”, externó.
Reconoció que existe preocupación entre los ganadores pues “desde hace mucho tiempo no se veía una temporada de ‘secas’ tan fuerte y unas lluvias ‘malas’”.
Recordó que el gobierno tiene un seguro catastrófico, este año, mencionó “de 60 mil hectáreas aumentó a 80 mil hectáreas”, sin embargo, externó “tiene que ser un porcentaje de afectación para que se pague”.
Indicó que los ganaderos cuentan con varios seguros, pero estos son por mortandad de las cabezas, acción que si ha sucedido ya sea por desnutrición, enfermedad, entre otros, aunque no de una manera relevante.
Señaló que de seguir la situación en el sector ganadero se tendrán que buscar gestionar apoyos, “tratando de mitigar los efectos del cambio climatológico”.
Total de Visitas 282088139
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates