*Llegará a todos los municipios del Estado *Inicia el lunes 24 de julio y termina el 4 de agosto
El Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Óscar Javier Hernández Rosas, dio a conocer que el próximo lunes 24 de julio inician las Escuelas de Verano "Jugamos, nos Divertimos, Cuidamos el Entorno y Aprendemos", en donde se espera atender a al menos 2 mil 400 alumnos y concluirá el 4 de agosto, mismas que serán atendidas por maestros.
El funcionario estatal explicó que las actividades serán de las 9 de la mañana a la una de la tarde teniendo como las líneas de aprendizaje con las que se van a participar los niños "artes, comunidades ciudadanas, escuelas promotoras de ambientes saludables, vamos a fortalecer el español, la igualdad de género, el inglés, el pensamiento científico y el matemático; todo con una perspectiva lúdica, divertida, recreativa, como promovemos que sea la enseñanza en nuestras escuelas de educación básica".
Con esto, dijo, los participantes podrán aprovechar el tiempo que estarán en la escuela de Verano y no haya la posibilidad del ocio,
Recordó que el año pasado "tuvimos la primera experiencia de la escuela de verano, lo que hicimos fue pilotear un modelo de escuela de verano en algunos municipios, participando 15 escuelas y en este años vamos a trabajar con un número más importante".
Mencionó que en este años tenemos la posibilidad de que participen 32 planteles educativos, "de los cuales serán 3 en Armería, 6 en Colima, 2 en Comala, 5 en Coquimatlán, 2 en Cuauhtémoc, 6 en Manzanillo, 1 en Minatitlán, 1 en Ixtlahuacán, 2 en Tecomán y 4 en Villa de Álvarez".
Explicó que en todos los municipios se tendrá la presencia del programa Escuelas de Verano "pero los responsables serán los propios directores de las escuelas y los maestros, para lo cual hemos generado un recurso, aun en las circunstancias adversas en las que nos encontramos, para darles un apoyo económico a los maestros, directores e intendentes para que permanezcan en las escuelas dos semanas en el verano y puedan atender a los niños".
Refirió que en estas 32 escuelas podamos atender a 2 mil 400 estudiantes en este verano, lo cual tiene una inversión importante.
"Lo que queremos es que los padres de familia tengan una opción para que sus hijo, ese tiempo libre que tengan en la casa, lo aprovechen divirtiéndose, recreándose y que estén en un entorno seguro como es la escuela", aseguró Hernández Rosas.
Finalmente mencionó que "el año pasado el programa de Escuelas de Verano atendió 15 escuelas y las tuvimos al tope; este año el gobernador nos instruyó a que pudiéramos crecer a más escuelas, prácticamente las duplicamos, para lo cual el mandatario estatal nos generó recursos para que podamos apoyar a los maestros".
Total de Visitas 282035268
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates