El descuento del 50 por ciento aprobado por el Congreso del Estado para quienes renueven u obtengan su licencia para conducir por primera vez ha afectado el tema de la recaudación fiscal del Gobierno del Estado, por lo cual se tendrá que administrar adecuadamente el presupuesto para mantenerlo bajo control por el recurso que se dejará de recibir, señaló el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.
El funcionario indicó que “ahora que los diputados aprobaron un descuento del 50 por ciento en el tema de licencias, es un descuento que el Gobierno del Estado mira de buena manera porque ayuda a la ciudadanía, pero eso ha afectado el tema de la recaudación fiscal”.
Aseveró que en el esfuerzo que realiza la administración de Ignacio Peralta Sánchez por fortalecer y equilibrar las finanzas públicas, algunas medidas generan presión extra sobre esta condición.
En este sentido el funcionario estatal señaló que aunque ya era complicado mantener un balance entre los ingresos y los egresos y el saneamiento de las finanzas, este tipo de decisiones “le mete presión al tema presupuestal”.
Noriega García ratificó que en estas condiciones la dependencia tendrá que administrar la nueva situación, al verse mermados los ingresos, para mantener bajo control la situación.
Total de Visitas 281999973
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates