Al estar en temporada del arribo de tortugas a desovar en las playas de Colima, el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Ciro Hurtado Ramos aseveró que la dependencia a su cargo coadyuva en el cuidado de las tortugas y de sus huevos.
“Trabajamos de forma coordinada con policías municipales de Tecomán, Armería, Manzanillo, Protección Civil, Armada, entre otras, para estar al pendiente que cada tortuga que llega a desovar, veamos la forma de proteger los huevos y trasladarlos a los tortugarios dependiendo en Manzanillo, Armería o Tecomán”, expresó.
Señaló que la temporada de desove es variable, empiezan a llegar unas cuantas, pero de este mes a octubre es cuando llegan las tortugas.
Lamentablemente, dijo, en ocasiones no se dan cuenta del arribo de algunas tortugas y pueden ser saqueadas, pero en general, aseveró el ya mínimo el saqueo que existe, “pues se ha convencido a la mayoría de la gente de que no es verdad lo que se dice de las supuestas cualidades que tienen los huevos de caguama, y creo que afortunadamente han hecho conciencia”.
Indicó que si ha habido detenciones por este flagelo, pero son mínimos dijo, recordando que las sanciones dependerán de cuál haya sido el problema; “pueden tener de 300 a 3 mil de salarios mínimos que es lo que pueden alcanzar, de cárcel de 1 a 9 años”.
Total de Visitas 281940420
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates