*Se tenía contemplada la liberación de la caseta de Cuyutlán para recaudar fondos para la adquisición de malla plástica para encausar el paso de cangrejos
Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, Presidente de la organización campesina Productores Unidos por Colima (PUC) dio a conocer que ante la disposición mostrada por la empresa concesionaria de la carretera Colima–Manzanillo para resolver la problemática de la matanza de cangrejos por el paso de éstos por la carretera, se decidió posponer la toma de la caseta de Cuyutlán que se tenía previsto realizar el día martes 11 de julio.
Dijo que darán de plazo esta semana a la empresa para que den a conocer la fecha en que habrán de colocar la malla para el paso de los cangrejos por lo menos de las dos alcantarillas que ya existen en la carretera.
Indicó que si acudirán a la caseta pero no para tomarla, sino únicamente entregar volantes informativos a los conductores de la carretera, sin afectar en ningún momento el funcionamiento de la misma.
Reconoció el apoyo recibido por parte del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, en el pago del estudio que se está realizando, así como la mediación del Centro Estatal SCT y su delegado Guido Mendiburu Solís.
Precisó que la empresa, Operadora Metropolitana de Carreteras S.A. de C.V. indicó su disposición para colocar la malla plástica, que sugirió esta agrupación, al menos en las alcantarillas existentes para que sea a través de éstas que crucen los cangrejos.
Finalmente, dijo Arnoldo Vizcaíno que de no dar una fecha puntual de la colocación de la malla, el PUC retomará las acciones de presión para apoyar a los crustáceos y evitar su muerte.
Total de Visitas 281962390
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates