El alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, realizó la entrega de nueve patrullas a la Dirección de Tránsito municipal, tres de las cuales fueron adquiridas con recursos propios, mientras que las seis restantes fueron compradas por medio del fondo metropolitano 2010, mismo que fue gestionado por le ayuntamiento capitalino con el apoyo de los alcaldes de los demás municipios.
Peralta Sánchez comentó que dentro del fondo metropolitano “logramos 32 millones de pesos, de donde se nos entregan 6 unidades con un valor de 664 mil pesos en total y el equipamiento de estas unidades corrió con recursos propios del ayuntamiento, por 327 mil pesos”.
Las tres patrullas restantes se están pagando con recursos propios con su equipo a través de un contrato de arrendamiento “lo que nos implica un pago total de casi 428 mil pesos.
Recalcó que en total se invirtió aproximadamente un millón 400 mil pesos en números redondos “lo que viene el equipamiento y entrega de estos equipos nos permitirá tener una mejor cobertura y servicio a las tareas que ya se vienen desempeñando”.
El presidente municipal de Colima reconoció que el 2010 fue un año difícil en materia de seguridad y aunque tránsito se debe enfocar exclusivamente a dar cumplimiento del reglamento, “también coadyuvan a través de esta corporación con la policía estatal preventiva para poder generar condiciones de seguridad al ciudadano”.
Reconoció a los agentes Jaime Leal y Saúl Gálvez, “quienes que el pasado 24 de diciembre se perpetra un asalto en una joyería y ellos, con mucha entrega, mucho compromiso y yendo mas allá de lo que su deber les exige, logran detener a las malhechores”.
Por último hizo un llamado a los delincuentes cuando indicó: “aquí no los queremos y si vienen a portarse mal aquí los vamos a agarrar”.
Total de Visitas 264616815
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates