La nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Colima, Alejandra López explicó que ahora que terminaron las fiestas decembrinas en las que se come en demasía, es importante examinar las condiciones de salud para saber cómo se está, para luego ponerse en manos de una consulta de nutrición.
Señaló que en el IMSS se apoya a quienes padezcan de sobrepeso u obesidad, modificando los hábitos alimenticios de los pacientes, de manera que bajen de peso comiendo agradablemente y sin malpasarse, promoviendo así un estilo de vida saludable, practicando actividad física y disminuyendo la ingesta calórica; y solamente en caso necesario, se les da algún medicamento para apoyar el proceso.
Mediante el Centro de Atención Telefónica con los números 01 800 681 2525 y 01 800 681 2323 los beneficiarios del Seguro pueden concertar citas en cualquier consultorio de medicina familiar, para acudir a revisar su estado de salud, así como para que una nutrióloga les asesore con un plan alimenticio. En estas líneas se puede tomar la cita en el turno que se desee.
Alejandra López ejemplificó con diversos casos, que sí es posible bajar de peso, pues uno de sus pacientes, Miguel Ángel, bajó 74 kilos, la mitad de lo que él pesaba; al igual que Antonia quien bajó más de 25 kilos.
Finalmente la nutrióloga comentó que en los tratamientos para bajar de peso, lo primero que se recomienda es caminar, porque es gratis y lo más sencillo, pero en caso de quienes gustan de otras actividades físicas, se tiene un servicio de enlace que ya está funcionando, donde el médico familiar del mismo instituto los canaliza a los Centros de Seguridad Social (CSS).
Total de Visitas 264612070
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates