
El secretario de la Juventud, Roberto Ramírez aseguró que la juventud del estado no está en una situación de violencia como la que se vive en otras entidades de la República, por lo que pidió que no se dejen llevar por los espejismos que ofrece la delincuencia organizada.
Así mismo señaló que para que los jóvenes del estado de Colima no se vean inmiscuidos en actos violentos ni del crimen organizado, es necesario que para el 2011 consoliden un frente fuerte en el combate y prevención de la delincuencia.
Señaló que lo que se persigue es generar alternativas para la ocupación del tiempo libre de los jóvenes, “que tengamos una actitud positiva, que busquemos ser emprendedores para alcanzar un negocio propio, pero también en otros casos ser mejores estudiantes y mejores profesionistas”.
El funcionario estatal comentó que se debe cohesionar cada vez más el trabajo coordinado de las diferentes dependencias, “como es el caso del sector educativo y el sector salud, además de las corporaciones encargadas de la procuración y administración de la justicia”.
Hizo un llamado a la juventud colimense para que no se dejen llevar por los espejismos que ofrece la delincuencia organizada, “como es el caso que de repente te puedan estar dando cinco o diez mil pesos para acaparar a algunos jóvenes, el objetivo es que vayamos más allá”.
Roberto Ramírez finalizó diciendo que una de las herramientas es, precisamente, coordinar más el trabajo de las diferentes instancias de gobierno, “como se ha venido haciendo y como ha sido la instrucción del gobernador Mario Anguiano, en el sentido de fortalecer las campañas preventivas del delito”.
Total de Visitas 303779029
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates