El Secretario de Desarrollo Urbano Francisco Aguilar Zaragoza, dio a conocer que durante el 2010 la dependencia a su cargo destinó más de mil millones de pesos para obra pública, de la cual la mitad fueron proyectos ejecutados por el gobierno estatal.
Así mismo manifestó el funcionario que en este año Colima logró un buen crecimiento y desarrollo, ahora se busca mantener el ritmo de la actividad económica para no detener el paso como ha sucedido los últimos 20 años, esperando hasta mediados del año volver a reactivar el trabajo.
Resaltó el funcionario estatal que uno de los principales beneficiados fue el sector carretero con los ejes viales en el periférico de la zona urbana de Colima y Villa de Álvarez.
También señaló que otras obras relevantes fueron los proyectos en torno a la terminal metanera de Cuyutlán, la regasificadora y el gasoducto, mismas que fueron parte del intenso movimiento económico y de empleo, incluyendo obras compensatorias para cinco municipios derivadas del trazo del gasoducto, que significaron aplicar 300 millones de pesos.
Agregó que se suman obras compensatorias por la ampliación norte del puerto interior de San Pedrito en Manzanillo, lo cual sumó una derrama importante en recursos donde la industria de la construcción resultó beneficiada en 98% de las empresas locales, misma que se reflejó en la entidad.
Aguilar Zaragoza recalcó que el programa de obras en Colima tiene previsto que, en cuanto llegue el dinero de Hacienda, de inmediato se lleven a cabo las licitaciones y den paso a ejecutar los proyectos, buscando aprovechar la temporada de secas.
Resaltó la buena coordinación con la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) a fin de tener presente un trabajo que permita a todos “ganar, ganar”, ofreciendo de su parte calidad y cumplimiento, como sucedió durante este ejercicio 2010, que esta por cerrar y donde salieron beneficiados muchos empresarios locales.
Total de Visitas 259528992
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates