Con el objetivo de contribuir al equipamiento y modernización tecnológica del sector, mediante la sustitución de motores viejos y contaminantes, por nuevos motores fuera de borda, amigables con el ambiente, para embarcaciones menores, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), a la fecha ha apoyado el cambio de 60 motores en el estado de Colima.
Víctor Manuel Arriaga Haro, Director General de Organización y Fomento de la CONAPESCA, informó que los motores nuevos permiten reducir los costos de operación, optimizando el consumo de combustible y disminuir niveles de contaminación. Hasta el momento, se han beneficiado 206 personas con el proyecto en dicha entidad federativa.
En este sentido, pueden ser beneficiarios todos aquellos pescadores que realicen sus actividades al amparo de una concesión y/o permiso de pesca vigentes.
Asimismo, el proyecto ha impactado positivamente en el bolsillo de los pescadores de Colima, ya que, de acuerdo a comparativos realizados por la FAO, se concluye que dicho apoyo aporta hasta un 36 por ciento de ahorro en el gasto familiar, como resultado de la disminución en el consumo de gasolina, aceite y refacciones.
El Proyecto de Sustitución de Motores fuera de Borda para Embarcaciones Menores tiene un carácter multianual (2008-2012), con una meta programada de sustituir 15 mil motores en todo el país.
Durante los tres años de operación de este proyecto, se han asignado 396 millones de pesos (MDP), de recursos federales, 236.7 MDP, de recursos estatales y los productores han aportado 393.6 MDP, logrando una bolsa general de 1,026.3 MDP.
Total de Visitas 262169747
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates