
*Confirma TAE que registro de la Federación se otorgó solo a sindicatos de Colima y Armería
Luego de confirmar que en pasada sesión del Pleno del Tribunal se otorgó la Toma de Nota a la Federación de Sindicatos, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados solo a dos sindicatos, Colima y Armería, el Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Germán Iglesias Ortiz, dio a conocer que a seis de los ocho organismos no tomaron en cuenta a la Asamblea para ser integrantes de la Federación.
Al respecto señaló que solo los sindicatos de los Ayuntamientos de Colima y Armería, cumplieron con todos los requisitos necesarios para poder integrar esta Federación, entre ellos el resolutivo por el que la Asamblea respectiva de cada gremio aprobara su inclusión en la Federación.
Iglesias Ortiz mencionó que los sindicatos restantes que no cumplieron con la totalidad de los requisitos, tienen tres días hábiles a partir de la notificación para poder solventar los faltantes.
Dijo que la Federación fue notificada este miércoles 17 de mayo "tendrán hasta el lunes 22 de mayo para presentar la documentación faltante y poder agregarla y que en posterior sesión del Pleno se pueda analizar y en su caso aprobar su inclusión a la Federación”.
Explicó además que por el momento queda sin efecto la solicitud del nombramiento del líder de la federación, por lo que los dos sindicatos que ya están integrados en la Federación (Colima y Armería) también tendrán tres días hábiles para nombrar el Comité Ejecutivo y quien encabezará los trabajos de esta Federación, la cual tendrá que salir de cualquiera de los dos gremios ya aprobados.
Germán Iglesias fue enfático en señalar que durante la sesión del Pleno, él se abstuvo de comentar y de votar el resolutivo aprobado, aunque reconoció que si lo firmó, no dando a conocer las causales de la decisión.
Total de Visitas 321839058
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates