· No podemos permitir tanta insensibilidad ante víctimas inocentes
La Delegada Especial del CEN del PRD en Colima, Martha Zepeda Del Toro lamentó las declaraciones del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, al señalar como “daño colateral” el fallecimiento de un joven inocente en un ‘fuego cruzado’ entre miembros de bandas delictivas el pasado 9 de mayo.
“Es inaceptable que el Gobernador cuando se refiera a este tipo de víctimas, se hable de ellos como ‘daños colaterales’, no podemos aceptar tanta insensibilidad, no son daños colaterales, son personas que han sido víctimas y que tienen el derecho a que haya un resarcimiento integral, obviamente ya no podemos hacer nada por quien fallece, pero si quedan ahí las familias, los deudos”, expresó.
Señaló además que hay una obligación legal porque está la Ley de víctimas que obliga a esta reparación integral y es urgente, dijo “que ya se generen los recursos y que se genere la reglamentación para que comience a operar”.
Dijo que hace un llamado al Gobernador, para que no vuelva a referirse a estas personas como ‘daños colaterales’, porque reiteró, no son daños colaterales, son víctimas que están sufriendo, que dejan deudos y que tienen que recibir del Estado un resarcimiento integral del daño en la medida en que la ley lo permite.
Además, señaló es necesario eficientar la estrategia que se lleva a cabo en materia de seguridad, “ellos dicen que tienen estrategia, hasta la fecha no conocemos la estrategia, pero no es solo que no la conozcamos sino que no vemos los resultados de esta estrategia”.
“Lo que vemos es un entreguismo por parte del Gobernador, una renuncia a la soberanía que tiene de atender el problema de la inseguridad, renunciando a ella y delegándosela a la Secretaría de la Marina la cual ha sido beneficiaria de diferentes donaciones y cómo se ha apropiado de la seguridad y cómo ésta no está funcionando”, subrayó.
Consideró que si se cuenta con el número de policías necesarios para combatir la inseguridad, aunque precisó “si no los tenemos se tienen que generar”, pues la mayor obligación que tiene el Estado es generar seguridad, apelar por la integridad física, patrimonial de las personas; “además fue compromiso de campaña del Gobernador, fue su slogan que nos vendió y que estamos esperando cumpla”.
Reiteró que si faltan elementos policiacos, pues “que los contraten, recursos para la seguridad existen, tanto federales como estatales, ese recurso no ha sido problema de limitaciones económicas”.
“Si va haber una inversión de 500 millones de pesos en el C5 y pueden implementar tecnología, entonces porque no pueden invertir en que haya suficientes elementos, patrullas y que haya una política de la prevención del delito”, aseveró.
Total de Visitas 281252330
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates