*En tres meses funcionará completamente
El titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro, dio a conocer que aunque la obra del Hospital Materno-Infantil se encuentra terminada al 99.9 por ciento, la falta de personal y la falta de equipo es lo que impide que inicien sus operaciones.
Al respecto el funcionario federal señaló que "la obra física está concluida en 99.9 por ciento, prácticamente está terminada, pero enfrentamos dos problemas que impide inicie la operación inmediata: uno es la parte de hospitalización, que es la instalación de equipos y el otro es el tema del personal.
Dio a conocer que algunos de los equipos faltan por llegar, pero otros se deberá reclamar la vigencia de la garantía, "porque de fabrica no estuvieron adecuadamente algunos de ellos".
Respecto al tema de personal José Narro indicó que "trabajamos con la Secretaria de Salud del Estado de Colima y (con) autoridades hacendarias, (ya que) tenemos que hacer un cambio completo en la plantilla que se requiere".
Consideró que mañana podría funcionar la parte de la consulta externa y varios (departamentos) "vamos a echar a andar los servicios conforme lo tengamos y será en un plazo máximo de 3 meses -cuando- funcionara completamente".
Al referirse a las plazas del personal que estará trabajando en este lugar, José Narro indicó que la Secretaría de Salud presentará a quienes pondrá a disposición de estas plazas y el Secretario (de Salud de Colima) se da a la tarea de buscar los especialistas que se requieren ante la demanda del hospital.
Total de Visitas 281177775
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates