Con la finalidad de ofrecer un servicio integral del resultado de la formación profesional de sus estudiantes, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel Colima, puso en marcha un Consultorio Nutricional para otorgar asesoría en esa área tanto a la comunidad estudiantil, a la plantilla docente y administrativa, así como al público en general, que requiera dicho servicio.
Dicho consultorio está equipado para otorgar una consulta de calidad con los estándares que marca la norma oficial de la secretaría de salud; cuenta también con una profesionista capacitada y formada dentro de la institución, la cual atiende a los pacientes con calidez y con los valores éticos y morales característicos que la UNIVA inculca a sus estudiantes.
Juan José Iglesias Núñez, director de UNIVA, señaló que en los últimos años ha habido importantes cambios en el ámbito de la nutrición y la salud pública en nuestro estado, junto con estos cambios también se ha detectado un aumento en varias enfermedades crónicas que actualmente se consideran relacionadas con factores nutricionales y del estilo de vida, principalmente la “epidemia” de obesidad y sobrepeso, que inevitablemente se asocian a la hipertensión y a la diabetes mellitus tipo II, habiéndose detectado un importante incremento en el número de estos pacientes que las padecen.
Por lo anterior, - comentó Iglesias Núñez-, “tenemos ante nosotros un grave problema de salud pública con repercusiones sociales, económicas y sanitarias, cuya solución pasa forzosamente por la prevención y educación para la salud y es por eso que la UNIVA en el afán de incidir de una manera positiva ante tal situación se ha dado a la tarea de proporcionar este servicio de asesoría nutricional como una herramienta más en contra de la epidemia que aqueja a nuestra sociedad”.
Mencionó además, que las asesorías nutricionales actualmente no son exclusivas para pacientes con los padecimientos antes mencionados, personas sin ninguna patología también pueden acudir a recibir atención nutricional ya sea por control de peso y talla durante su crecimiento, como es el caso de los niños y adolescentes, así como mujeres embarazadas o personas que practican algún deporte y requieren asesoría en materia de nutrición deportiva.
La asesoría nutricional para la comunidad UNIVA es completamente gratuita, mientras que para el público en general se les solicita una cuota de recuperación de $30 pesos por sesión. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del plantel UNIVA colima, ubicado en la Avenida san Fernando 460. Citas e informes al 136.13.00 extensión 3857
Total de Visitas 281064688
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates