El Director General de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima Villa de Álvarez (CIAPACOV) Jorge Pérez Jiménez, dio a conocer que el resultado del estudio que se solicitó al Laboratorio ABC de Guadalajara, Jalisco arrojó que el agua que abastece la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez está libre de arsénico y plomo.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal señaló que el organismo operador se mantuvo al margen de estos estudios y fue personal especializado de este laboratorio el que tomó dicho muestreo para, posteriormente, aplicar las pruebas.
Ante estos resultados, consideró que la ciudadanía puede tener la certeza y confianza que en los seis pozos que se tenían señalados como riesgosos, no hay presencia de arsénico ni plomo.
Indicó, además, que todavía faltan 29 estudios adicionales bajo la norma de Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, los cuales tendrán un costo de 200 mil pesos y se requieren como parte del monitoreo de las fuentes de abastecimiento.
Resaltó que para los 29 estudios faltantes, en los próximos días se estará emitiendo la convocatoria de licitación.
Total de Visitas 281169507
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates