Dado que el periodo vacacional de “Semana Santa y Pascua” culmina hasta el 23 de abril, la Unidad Estatal de Protección Civil mantiene un despliegue de elementos en los diez municipios de la entidad.
Así lo dio a conocer el Director Operativo de la Unidad de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma quien precisó que se mantienen a los 570 elementos hasta el último día del operativo, “no bajaremos la guardia en ese sentido y estamos atento a lo que pueda surgir”.
Ante ello, también hizo un llamado a la población en general, visitantes y turistas que al acudir a los diferentes centros recreativos de la entidad, observen los reglamentos, acaten instrucciones y se conduzcan con prudencia con el propósito de prevenir cualquier situación que ponga en riesgo su integridad, la de sus familias y de los demás asistentes al lugar.
Respecto al Volcán, Ricardo Ursúa informó que actualmente la situación de la actividad volcánica de acuerdo a los integrantes del Subcomité para fenómenos geológicos, se mantiene estabilidad estable a la baja, pero no se descarta explosiones de moderada a grande intensidad.
Por lo que, señaló, el perímetro de exclusión continúa en 6 kilómetros, “de ahí la importancia que población no se acerque a menos de esta distancia porque aunque ha estado tranquilo no se descarta de una probable actividad o explosión y genere algún riesgo”, comentó.
Total de Visitas 279500216
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates