El Director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) José Manuel Romero Coello dio a conocer que a pesar de las dificultades económicas y recortes que la institución ha tenido durante el presente año se han podido consolidar y seguir adelante con diversos programas de apoyo a los jóvenes.
“Estamos contentos porque primero estamos cumpliendo en tiempo el tiempo programático del IMJUVE, en donde a pesar del recorte anunciado desde el año pasado se ha podido ya publicar el Sistema Nacional de Convocatorias, el cual permitió hacer el anuncio de 133 millones de pesos para los diferentes programas que se tienen”, indicó.
Se han concretado, dijo, proyectos muy importantes como las Casas del Emprendedor, el Premio Nacional de la Juventud y programas de largo alcance como: el de Vivienda para Jóvenes, entre otros.
“Yo veo un 2017 en donde hemos tenido complicaciones financieras, pero no ha sido un obstáculo para arrancar los programas; al contrario se han ido sumando y acomodando algunas otras cosas, como el Programa de Alianza Estratégica de Trabajo Juvenil, donde se firmó con la empresa Nestlé un programa de capacitación y fortalecimiento de habilidades para 100 mil jóvenes en todo el país”, externó.
Son proyectos, continúo que posiblemente hacía falta darles un empujón, que ya están concretados y avanzando.
Respecto a si el proceso electoral en algunas entidades del país pudieran detener el funcionamiento de estos programas, Romero Coello subrayó que están siendo muy cuidadosos en materia electoral, “los programas no se detienen pero si se deja de hacer publicidad y difusión sobre los mismos”.
Total de Visitas 279388442
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates