*Refiere el Síndico municipal que León Alam y personal de su Comité Sindical reciben onerosas jubilaciones, así como adjudicación de préstamos por más de 500 mil pesos
En conferencia de prensa, el Síndico municipal del Ayuntamiento de Colima, Francisco Javier Rodríguez García, acompañado por el Regidor del PRI, Óscar A. Valdovinos Anguiano, señalaron que no hubo ninguna violación a normatividad alguna al anular por acuerdo mayoritario del Cabildo a anular el Proyecto 35.
Recordaron que el Proyecto 35 fue aprobado en administraciones pasadas, en donde se le permitía a trabajadores jubilados seguir en activo, recibiendo tanto su pensión como un salario por la nueva encomienda, lo cual precisaron “después de un análisis no solo de los elementos jurídicos, sino también de personal que fue jubilado con esta dualidad, se decidió anular dicho acuerdo y con ello asumieran los trabajadores su estatus de jubilados”.
Y si bien reconocen que hubo algunas inconformidades e inquietudes al respecto, la ley no establece la dualidad de los trabajadores y esa, dijeron, es una de las razones por las que se decidió anular dicho acuerdo.
En este sentido, Óscar Valdovinos expuso que las distintas declaraciones hechas por algunos trabajadores sindicalizados de manera pública y ante los medios de comunicación se pueden tomar como “intimidación política”.
Indicó que su partido (el PRI) está de lado de la legalidad, por lo que dicha “intimidación” no es más que una postura donde tiene “uno que poner la ciudad por delante y en ese sentido debemos señalar que ni el gobierno, ni ninguna organización puede tomar a la ciudad como “rehén” pues es por la que nos debemos y por la que estamos”.
“Con esto también buscamos reestablecer esa relación sindical con apego a la legalidad, transparencia, a la productividad y eficiencia y hoy por hoy esta administración cuenta con dos sindicatos que deben ser tratados de igual manera”, explicó.
“Las viejas prácticas deben quedar ahí, en el pasado y en ese sentido establecer esta nueva relación que dé igual de circunstancias y las mismas oportunidades a todos los trabajadores”, señaló.
Reiteró que la decisión del Cabildo no ‘atropella’ ningún derecho del trabajador, “nosotros estamos por respetar los derechos de los trabajadores.
“Destaca que los 23 compañeros que estaban en esta dualidad algunos de ellos estaban comisionados a la dirigencia sindical y en ninguno de los casos hay una alta especialización para el desempeño de la función que estaban desarrollando”, externó.
Por su parte, el síndico municipal lamentó que “a 70 años de que inició el ‘charrismo’ sindical todavía se estén dando estos casos en gran parte del país pero particularmente en el municipio de Colima”.
Lamentó que Arturo León ante la crisis económica existente en el país, devaluaciones, gasolinazo, etc., no se haya manifestado en contra de ello, pero si “tiene dinero para mandar a publicar desplegados, conferencias de prensa cuando se ven afectadas sus canonjías”.
“No le queda a Arturo León esconderse en las ‘faldas de mujeres’ en publicaciones, lo que se me hace una actitud muy cobarde de parte de él, andar cuestionando en el nivel tan bajo que lo hace en las publicaciones y no hacerlo de manera personal”, aseveró.
“Tampoco le queda victimizarse pues cuentan con onerosas jubilaciones, por ejemplo Arturo León, recibía 22 mil pesos quincenales, menos sus deducciones le quedaban 16 mil pesos, que sumando son 32 mil pesos al mes, además de que en su dualidad se le pagaban hasta 18 mil pesos quincenales”, puntualizó.
“Es indispensable realizar una auditoría la Dirección de Pensiones por los préstamos millonarios que se adjudicó la dirigencia de los burócratas, pues se aprobó su jubilación el último día de la administración cuando era regidor y a parte de los 50 mil pesos como bono del retiro, el cual se logra con el descuento a los trabajadores sindicalizados, se le dio un préstamo por 530 mil pesos”, expuso.
También otros integrantes del Comité, refirió recibieron también préstamos de entre 500 y 400 mil pesos cada uno, lo cual reiteró es lamentable que mientras trabajadores tienen meses solicitando créditos, León Alam se los adjudica. Además, dijo se ha detectado expedientes de él y su Comité, los cuales dejan entrever que no cumplieron con los años de servicio para poder jubilarse”.
Total de Visitas 279501672
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates