*Esencial que padres de familia tengan mejor comunicación con sus jóvenes hijos, afirma
A decir de Marco Vinicio Vázquez Godina, director del Consejo Estatal contra las Adicciones, en Colima, el 65 por ciento de los pacientes que han recibido atención, experimentan recaídas ya que regresan al mismo entorno social y a las situaciones que en algún momento, fueron factores de riesgo, de ahí la importancia en las acciones preventivas correctivas.
Añadió que la droga que más se consume es la marihuana, en segundo lugar se ubican las metanfetaminas y en tercero la cocaína.
Aseveró que desde 1990 a la fecha, en Colima han intensificado acciones encaminadas a la prevención y tratamiento de la farmacodependencia, con enfoque especial hacia la población de adolescentes y jóvenes.
Reconoció que en la entidad, ha ido en aumento el consumo de las drogas ilegales y también se ha disminuido la edad en el inicio del consumo, es decir que cada vez a más temprana edad, los menores empiezan su experiencia en las adicciones.
Subrayó que Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, son los municipios que registran una cantidad significativa de adictos a determinada droga y un porcentaje considerable, son menores de edad.
Finalmente, Vázquez Godina hace un llamado a los padres de familia a que tengan una mejor comunicación con sus hijos y un exhorto a las autoridades correspondientes, a no bajar la guardia en el combate a las adicciones que conforme pasa el tiempo, se proliferan más en adolescentes y jóvenes.
Total de Visitas 279385374
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates