Más de un centenar de colimenses marcharon este día del Jardín de la Piedra Lisa a Jardín Libertad exigiendo a las autoridades detener la violencia y acoso hacia las mujeres.
Con consignas como: “No, no, no, no me da la gana ser una mujer sumisa y abnegada; si, si, sí, sí me da la gana ser una mujer consciente y liberada”; “Mujeres contra la guerra, mujeres contra el capital, mujeres contra el machismo, contra el terrorismo neoliberal”; “De noche o de día, desnudas o vestidas, en la casa y en la calle se respetan nuestras vidas” y “No fue un crimen pasional fue un macho patriarcal”, entre otras, los manifestantes alzaron la voz para que se acaben los homicidios en contra de las mujeres.
Los manifestantes también portaban diversas mantas “Todas las Mujeres contra todas las violencias”, con los que buscan que tanto las autoridades de los tres niveles de gobierno como la sociedad en general busque a través de acciones concretas la violencia y acoso contra las mujeres.
“No solo los feminicidios, homicidios de mujeres, violencia intrafamiliar, son necesarios erradicarlos, también es importante erradicar los tabus y tendencias patriarcales de que el hombre está por encima de la mujer”, expusieron.
Es necesario, indican, que además de que se apruebe la puesta en marcha en el estado de la Alerta de Violencia de Género, las políticas públicas, legislaciones y normatividad eliminen cualquier tipo de discriminación hacia la mujer en todos sus ámbitos.
Al arribar al Jardín Libertad, las diversas organizaciones civiles y colectivos organizadores, llevaron a cabo un evento político–cultural.
Total de Visitas 279290370
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates