La comunidad católica se encuentra preparada ya para la fiesta Pascual y llegar limpios a la fiesta de la Resurrección, señaló el encargado de Comunicación de la Diócesis de Colima, Presbítero Óscar Llamas Sánchez.
“Estamos llevando a cabo las pláticas cuaresmales para esta celebración que son necesarias para ir purificando el espíritu de la comunidad y que lleguemos con un traje limpio a celebrar la fiesta de la resurrección; nos queda poco tiempo ya para estar preparados espiritualmente”, explicó.
Subrayó además en todas las comunidades católicas hay una preparación intensiva para la semana mayor que empieza con el Domingo de Ramos.
“Hay procesiones en diferentes horarios de acuerdo a la parroquia, en donde se proclama a Cristo como rey, se recorren las calles y con eso se inicia solemnemente la semana mayor”, externó.
En este sentido, dijo el Padre Óscar Llamas que como ya es tradición el Viernes Santo se estará llevando a cabo el Viacrucis, en donde habrá una gran participación de colimenses.
Para esta celebración, dijo cada parroquia organiza su viacrucis en diferentes horarios y recorridos para que los colimenses que profesan la religión católica puedan participar en esa fiesta.
Total de Visitas 279382501
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates