*Es evidente que mi presencia genera presiones partidistas para el gobernador
La ahora extitular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Colima (SEDESCOL), Indira Vizcaíno Silva, explicó los motivos que la levaron a tomar la decisión de renunciar a su cargo ocupado desde el inicio de la actual administración gubernamental.
En rueda de prensa Vizcaíno Silva indicó que en su carta de renuncia señala que "... pasó más de un año de gobierno y la prometida paridad en el gabinete no llegó, dos secretarías de 20 cargos de primer nivel; y, además, una alta presencia de misoginia y homofobia en el día a día de la administración".
Dijo estar desilusionada "darme cuenta cómo un compromiso de campaña, como la presentación de la 3de3 de los integrantes del gabinete no solamente se dejara de lado, sino que además a quien como yo, decidimos presentarla, internamente se nos juzgara por decidir ser transparentes".
Abundó al señalar que "me resultó difícil estar en lugar en el que se aspira a limitar la libertad de expresión por no confiar en lo que podamos decir los funcionarios, es decir, se intenta aplicar un manual de comunicación que supera cualquier ley mordaza: no declaraciones, no entrevistas, no hables de temas que no sean estrictamente de tu área, no convoques a ruedas de prensa, y que hasta busca delimitar qué sí y qué no debes publicar en tus redes sociales".
Así mismo indicó que a los comités de participación social en todo el Estado se les ve como posibles estructuras electorales "cuando la convicción real es la urgente necesidad de hacer partícipe a la sociedad en las decisiones de gobierno, de entender que somos sus representantes y que estamos obligados a escucharlos permanentemente".
Indira Vizcaíno resalta que a poco más de 400 días de haber aceptado esa invitación de Ignacio Peralta, "hice todo lo que pude por fortalecer el Desarrollo Social de nuestro Estado, trabajé al máximo de mi capacidad, entregué todo mi tiempo y mi empeño por lo que más amo… Colima... pero es evidente que mi presencia genera presiones partidistas para el gobernador, que han llevado a frenar cosas que se tendrían que estar haciendo ya".
Afirmó que "me doy cuenta que mi presencia, le hace daño a Colima, que los intereses político partidistas de algunos personajes, combinados con mi presencia en la SEDESCOL hacen que al Desarrollo Social no se le dé la prioridad que se le tendría que dar, pues hay quienes pensando en aspectos políticos no han dejado de verme como contrincante electoral".
Consideró que "ya hemos perdido demasiado tiempo, a estas alturas deberíamos de estar operando el presupuesto 2017 con cada uno de sus programas… Por respeto a los colimenses y nuestras familias no debemos prolongar este tipo de disputas estériles que tanto perjudica a nuestro Estado".
Indira Vizcaíno Silva reiteró que la decisión de renunciar a la SEDESCOL fue “porque nunca dejaron de verme como una contrincante electoral y les molestaba que los apoyos fueran sin distingos partidistas”.
La también ex diputada federal aseguró que aunque apoya la aspiración de Andrés Manuel López Obrador para la candidatura a la Presidencia de la República, porque hasta ahora es la única candidatura visible, ella continuará siendo perredista y no se afiliará a Morena.
“Por el momento haré política desde la sociedad civil, soy política y me veo sirviendo a Colima, que es lo que más quiero, desde cualquier trinchera”, aseguró.
Reiteró que su renuncia a la dependencia de gobierno estatal se debió a qué nunca pudo ejercer de manera correcta el presupuesto asignado a la Sedescol, pues de 40 millones de pesos que se tenía presupuestado para el 2016, únicamente pudo ejercer alrededor de 10 millones de pesos.
“Posiblemente fui ingenua al considerar que los programas que se implementaran desde esta secretaría pudiera ser sin distingo partidista, pero no fue así”, refirió.
Dijo que hubo intenciones de algunos actores políticos y grupos relacionados con el PRI para beneficiar a la militancia y simpatizantes de ese partido como el caso de la CNC que pedía información privilegiada sobre los programas sociales.
También expuso que fue fuertemente criticada por sectores priístas y de gobierno estatal por su presencia en un evento político de Andrés Manuel López Obrador en Colima, que si bien expresó “a mi directamente no me dijo nada el Gobernador, si me enteré que a otras personas les señalara que eso podría perjudicar al propio gobierno estatal”.
Finalmente, reiteró Indira Vizcaíno que “para hacer política no se necesita ni un cargo popular ni partidista, yo por el momento haré lo que me corresponde desde la sociedad civil”, concluyó.
Total de Visitas 279261445
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates