*Confirma Comisionado de Seguridad Pública del Estado de Jalisco que los cadáveres están en territorio colimense *PGJ rescata osamentas en zona limítrofe con Jalisco *La población más cercana al lugar es La Esperanza; No hay acceso por Colima *Tenían por lo menos mes y medio de haber fallecido
La Fiscalía de Jalisco, confirmó el hallazgo de diez cadáveres en los límites de Colima y Jalisco, en una barranca del Río Naranjo, los cuales se encuentran en el Estado de Colima.
Este hallazgo se habría dado desde el día de ayer martes 28 de marzo, pero debido al fuerte hermetismo de las instituciones de seguridad de ambos estados fue hasta este día que se dio la confirmación del hecho.
El hallazgo se habría presentado en una barranca del río Naranjo, entre los municipios de Cuauhtémoc, en Colima, y Tonila, en Jalisco, donde a más de 15 metros de profundidad habrían sido localizados los cuerpos de aproximadamente 10 personas.
De acuerdo con fuentes extraoficiales esta mañana ya iniciaron los trabajos de recuperación de los cuerpos para su identificación.
También de manera extraoficial se tuvo conocimiento que unidades del Servicio Médico Forense de Jalisco habrían arribado la mañana de este miércoles al jardín principal de Tonila.
Por su parte el Comisionado de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, confirmó el hallazgo de los cuerpos, asegurando que "está corroborando que están (los cuerpos) en la zona de Colima, están las autoridades en el lugar colaborando como estados vecinos y es Colima quien se hará cargo porque corresponde que sean ciudadanos que habitaban en Colima".
Dijo que debido al avanzado estado de descomposición aun no se determina el número exacto de cuerpos, "son entre 6 y 10 cuerpos que están en estado de descomposición, por lo que será el trabajo del médico forense para determinar cuántos cuerpos fueron debido a que hay animales carroñeros en el lugar".
Dijo que el lugar en donde fueron localizados es una cañada con difícil acceso, "es Así mismo descartó que se trate de una fosa clandestina. Por lo que informan los cuerpos tienen días ahí.
PGJ RESCATA OSAMENTAS EN ZONA LIMÍTROFE CON JALISCO
La Procuraduría General de Justicia llevó a cabo el rescate de varias osamentas encontradas en el fondo de un barranco, en la zona limítrofe con el Estado de Jalisco, cerca del Municipio de Tonila.
Se trata de los restos humanos de 10 personas que fueron localizados a más de 70 metros de profundidad, bajo un puente ferroviario ubicado en la zona conocida como Tonilita, los cuales se encontraban en avanzado estado de descomposición debido a que tenían por lo menos mes y medio de haber fallecido.
Cabe mencionar que al lugar sólo se puede acceder por la localidad de La Esperanza, Jalisco, por ser la población más cercana a ese punto.
Luego de la recuperación, los restos humanos fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar pruebas de perfil genético y otros exámenes periciales que coadyuven en su identificación y permitan confirmar si la procedencia de estas personas es el Estado de Jalisco.
Es importante decir que la Procuraduría de Justicia seguirá emitiendo información relacionada con estos hechos, en la medida en que avancen las investigaciones, se obtengan más datos del caso y el proceso legal así lo permita.
Total de Visitas 279268439
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates