*Se busca a través de diversos programas disminuir el rezago *Se implementará un programa integral de regularización
El Delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) antes Corett, en Colima, Cuauhtémoc Gaytán Cabrera precisó que aún existen alrededor de 25 mil lotes irregulares en la entidad, por lo que la dependencia a su cargo busca, a través de un programa integral, en coordinación con dependencias estatales y municipales regularizar el mayor número posible.
“Manzanillo y Tecomán, son los municipios que más incidencia tienen en la irregularidad, estamos coordinándonos con sus catastros y direcciones de desarrollo urbano y estamos caminando en eso”, externó.
Del programa integral, el funcionario federal expresó que se está en la etapa de diagnóstico para determinar cuáles serían los principales asentamientos irregulares que estarían resolviendo en este año 2017.
Recordó que la problemática del lote irregular, algunos tiene desde 20 o 25 años con diferentes tipos de problemática, desde lo jurídico a lo institucional y a veces en lo que corresponde a los promoventes.
Además, precisó que no solo son terrenos ejidales, también “hay terrenos de propiedad privada y algunos que ya salieron del régimen ejidal y ya tienen el dominio pleno, son diferentes figuras que se están dando, pero todas las vamos a atender, lo que sea irregular”, comentó.
Finalmente expuso que si bien se tiene una meta actual de 800 subsidios para escrituración, Cuauhtémoc Gaytán expresó que “cuando se haga el programa integral, estaremos hablando de una meta mucho mayor”.
Total de Visitas 279090066
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates