¿PERO QUÉ NECESIDAD, PARA QUÉ TANTO PROBLEMA?
Estimado lector, lectora. El día de hoy voy a utilizar un título de una canción del reconocido cantautor de tala internacional Juan Gabriel. Tocaré varios temas que hoy son motivo de noticias, pero también de un análisis serio de la realidad en la que estamos.
Para quienes han sido duros críticos de la situación de la seguridad en el estado de Colima, el día de ayer se presentaron estos datos: “Entre enero y febrero del presente año se registró una reducción de 52.9 por ciento (%) de las víctimas de homicidios dolosos ocurridos en Colima, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Estos datos oficiales muestran que en enero pasado en Colima hubo 87 víctimas en 69 averiguaciones previas iniciadas por estos hechos; mientras que la cifra bajó en febrero a 41 víctimas en 34 casos, lo que refleja una disminución de 52.9% el número de víctimas y de 50.7% en el número de casos.
Es ahí cuando debemos de ser lectores menos sensacionalistas y convertirnos en ciudadanos más propositivos para hacer una valoración de los grandes esfuerzos que han hecho las diferentes corporaciones policiacas para disminuir en gran medida el porcentaje de homicidios dolosos que de manera muy lamentable ocurren en nuestra entidad y en todo el país. Qué necesidad hay de hacer tanto alarde de un tema que es global?
Qué Poca: De manera enérgica repruebo el robo cometido en contra del atleta paralímpico Vidal Domínguez Arroyo a quien le fueron sustraídas 180 medallas que el deportistas había ganado en diferentes competencias nacionales e internacionales a lo largo de toda su vida. Solamente un mentecato, inculto, nango, zángano, inútil, bueno para nada puede creer que al robar una medalla va a ir al monte de piedad a empeñarla. Debo decirle a los ladrones de siete suelas que se robaron las medallas que este atleta acuñó durante décadas, no solamente es el robo más indignante que le pueda pasar a una persona, sino que además deja al descubierto que uno de los rasgos de las personas amantes de lo ajeno es el exceso de ignorancia.
Mis condolencias a quien los parió debe ser muy frustrante tener un hijo que hasta en las ligas de la delincuencia como es el área de robos resulte ser un fraude. Por fortuna ya se recuperaron 82 medallas y es aquí cuando hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que quien sepa el paradero de estas medallas de inmediato denuncien a las autoridades para dar con los responsables de este robo. La gente a veces se sorprende cuando ve muchos ceros a un lado de un número al reflejar las cifras de un robo, mi molestia es porque este hombre no solamente le están logrando parte de los logros de su vida, le están robando el más grande de los reconocimiento a un atleta que aún con limitaciones físicas puso muy en alto el nombre de Colima en los medalleros de deportes paralímpicos.
En Modo Cínico: Quien se encuentra con una amnesia aguda de esas galopantes es sin duda Martín Flores Castañeda, el líder del Sindicato de Burócratas, quien sin ningún pudor le pido al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez auditar la Dirección de Pensiones. Señoras y señores!, guarden sus bolsas y sus carteras, no me imagino a un personaje que fue denostado fuertemente por Leoncio Morán Sánchez, quien lo acusaba severamente de haber dañado las arcas públicas y se paseaba muy campante por con una aureola de impunidad repartiendo bendiciones a diestra y siniestra
Sería muy sano que esa revisión de las pensiones empezará por el Congreso del Estado, quien le otorgó una millonaria pensión al propio Flores Castañeda e incluso, hay evidencias de que varios de los cuates de Martín, como Guillermo Adame, el ex secretario privado de Mario Anguiano, también quiso sorprender al Poder Legislativo pidiendo una pensión de varios miles de pesos a la quincena.
Martín piensa que no tenemos memoria y en efecto, sería muy sano que revisen las pensiones de todos los vividores que pasaron por el poder público y con sus millonarias pensiones están comprometiendo de manera muy crítica el futuro económico de muchos trabajadores que aspiran a tener una pensión digna.
Ritual de Equinoccio: No hay nada más agradable que recobrar nuestros orígenes a través de diferentes manifestaciones y trascendió en un prestigiado medio electrónico que ayer entre las doce del día y las cuatro de la tarde el grupo cultural Raza Nueva realizó rituales del Equinoccio de Primavera en la zona arqueológica de La Campana en Villa de Alvarez.
Con esta ceremonia rinden honor al Dios Prehispánico del maíz, Xipetotec y el cambio de estación, la llegada de la primavera, simboliza el renacimiento de la exuberante naturaleza que se aprecia a través de sus colores y formas en todas las plantas y árboles.
REMITO: El buen gobierno se finca en la capacidad de escuchar. Bien por el gobernador Ignacio Peralta que viene a Manzanillo a escuchar las necesidades de sus gobernados. Un acierto para el mandatario quien ha dejado más que demostrado que no solamente tiene capacidad para gobernar, sino que además, el gesto humano de sentarse a dialogar con quienes representa en el poder para buscar las soluciones que más nos convienen a todos.
Total de Visitas 279093641
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates