El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Colima, Carlos Cárdenas Roque anunció el arranque del programa para mejorar las oficinas de catastro municipales y la estatal, esto como parte de las acciones que emprende la dependencia federal.
Ante ello, comentó se sostuvo una reunión con los diez catastros municipales para darles a conocer las reglas de operación para poder acceder a este programa, con el que accederán a recursos para modernizar los procesos que se hacen al interior de estas oficinas otorgando con esto un mejor servicio a la ciudadanía y a la vez garantizar de manera eficiente la parte legal de los predios que hay en los municipios y eficientar la recaudación del predial.
“Existe ya al convocatoria con la que de reunir los requisitos pueden acceder a recursos, con el acompañamiento de la Delegación de Sedatu en este proceso de elaboración de proyectos”, mencionó.
Reconoció que algunos catastros municipales requieren para modernizarse infraestructura física o equipos de cómputo, aunque dijo, la mayoría lo que requieren es la actualización de sus programas software, en donde haya una vinculación entre todos.
“Que desde las notarías, catastros, etc., puedan acceder a la información desde la misma plataforma de información”, externó.
Dio a conocer que también los diez municipios deberán firmar un convenio de colaboración con gobierno del estado a fin de ir hermanando todos estos procesos y que sea el propio ciudadano el que pueda consultar la misma información de una manera más rápida, eficiente y segura.
Total de Visitas 279080784
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates