*Carlos Antonio Cárdenas Roque acordó con el rector la firma de un convenio marco
El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Carlos Antonio Cárdenas Roque visitó la mañana de ayer al rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, con el fin de fortalecer vínculos entre las dos instancias.
En entrevista, Cárdenas Roque mencionó que a la Delegación SEDATU le interesa generar vínculos de cooperación con todas las instituciones del estado, “y por supuesto que la Universidad de Colima no está exenta, por lo que está haciendo a favor de Colima”.
Al respecto, dijo que pretenden firmar un convenio marco para que estudiantes de carreras afines a las actividades que desarrolla esta delegación, lleven a cabo sus prácticas profesionales, servicio social o residencias laborales.
Dicho convenio incluirá, agregó Cárdenas Roque, “que la Universidad de Colima colabore con la SEDATU en algunos trabajos con los municipios”, como el que ya realiza con el ayuntamiento de Comala, por ejemplo, el Programa de Prevención de Riesgos.
Esto, añadió, representaría “un beneficio para todos porque el estudio lo realiza una institución seria, solvente, lo cual nos da la tranquilidad de que los estudios de riesgo están bien hechos”, mencionó.
Por último, se dijo “muy contento con la reunión sostenida con el rector por la visión que tiene no sólo de trabajar por los estudiantes, que es su principal tarea, sino también por el enfoque social de la UdeC”.
Para finalizar, Cárdenas Roque agregó que está convencido de que esta Universidad y la Delegación SEDATU realizarán “grandes cosas para la sociedad de Colima”.
Total de Visitas 278971779
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates