*Pudiera haber una red de trata de personas en Colima, señala
La administración del priista Ignacio Peralta Sánchez es incapaz de erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres, opinó Martha Zepeda del Toro, delegada del PRD en Colima.
“Resulta paradójico que en la semana que conmemoramos el Día de la Mujer, la joven Linda Manzo Gómez haya sido encontrada muerta en Manzanillo días después que alertó a su familia que intentaron venderla”, expresó.
La dirigente perredista manifestó su preocupación puesto que además del asesinato de mujeres, en Colima podría existir una red de trata de personas, lo cual el gobernador pretende desestimar.
“Es un tema muy serio y delicado. Lamentamos que el gobernador irresponsablemente intente negar la existencia de una red de trata de personas. ¿Cuántas mujeres más tienen que ser víctimas para que Nacho se ponga a trabajar?”, lamentó.
Refirió que Peralta Sánchez tiene pendiente de resolver varias recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
“Aún no existe la prometida Fiscalía Especializada en Delitos por razones de Género y Trata de Personas, no hay la debida capacitación de quienes procuran justicia a las víctimas y el presupuesto para atender a las mujeres en situación de violencia es insuficiente”, subrayó.
Zepeda abundó que la única acción que el mandatario colimense ha hecho para el sector femenino es una campaña limitada en redes sociales lanzada el año pasado, de la cual se desconoce su impacto.
Total de Visitas 278951967
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates