*No podemos confiar en nuestra policía *Presencia de Policía Militar no fue aprovechada
Aunque con la presencia de la Policía Militar en el Estado, sobre todo en Tecomán, se inhibieron los homicidios dolosos, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Colima, Mario Carlos Moncada Cantú, consideró que ya que con el retiro de la entidad de estos elementos lo que podemos esperar es que vuelva a suceder lo mismo y los homicidios dolosos volverán a surgir.
Indicó que "nuestra policía no podemos confiar en ella, nuestra policía no está bien capacitada, bien preparada ni bien equipada".
Para Moncada Cantú la presencia de la policía militar no fue cabalmente aprovechada por las autoridades de la entidad y ante la ausencia de este destacamento militar podrían darse pasos hacia atrás en la contención y control de la seguridad en el estado.
Reconoció que hubo resultados y visibles los efectos positivos del trabajo realizado por la policía militar principalmente en Tecomán, pues refirió “se inhibió la ejecución de delitos violentos y homicidios dolosos”, entre otros, por lo que reiteró e corre el riesgo de que las cosas regresen al mismo nivel de hace unos meses”.
“No se aprovecho el tiempo que estuvo la policía Militar aquí para reforzar a nuestras policías civiles, estatal y municipales; por eso vinieron, porque nuestra policía no está bien preparada ni tiene exámenes de confianza, porque no han recibido capacitación y no están bien equipados”, aseveró.
Por lo que subrayó bajo la misma fórmula se puede esperar que de nuevo vuelva a dispararse la estadística delictiva y la incidencia criminal en todo el estado.
Lamentó que las autoridades estatales señalen en diversas ocasiones que “van ofrecer más y mejores programas de capacitación a los elementos de seguridad y que se les dotará de mejor equipamiento, pero las corporaciones policiacas siguen igual, externó.
Total de Visitas 278855754
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates