*El incremento en el combustible afecta alrededor del 50 por ciento del ingreso bruto de los concesionarios
El Presidente del Sistema Integral de Transporte (SINTRA), José Luis Carrasco Mesina consideró que urge que el gobierno del estado apruebe el aumento a la tarifa del transporte urbano “pues se está en una situación difícil”.
“Estamos prácticamente esperando el momento el cual se anuncie el incremento a la tarifa porque la realidad es que estamos en situación crítica, el combustible impacta en el ingreso bruto del negocio del servicio del transporte entre 40 y 50 por ciento, esto con la baja afluencia de usuarios por camión que es alrededor de 380 usuarios por camión, prácticamente nos deja en desventaja para otorgar servicio en condiciones normales”, refirió.
Es por ello, dijo apelan a la voluntad del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez para que en breve sea nivelada la tarifa del transporte, pues desde hace ya unos meses se les entregó un estudio socioeconómico de cada empresa, esto para agilizar, puntualizó, la aprobación de dicho aumento.
Refirió que con este aumento lo que se busca es un equilibrio y aunque reconocen que un incremento a la tarifa afecta a la ciudadanía “también tenemos que ver cuánto cuesta el combustible, cuánto cuesta la operación del transporte, y si queremos seguir dando el servicio de transporte urbano, tenemos que tener que capitalizar también nosotros para seguir otorgándolo”.
Recordó que la propuesta de incremento por parte de los transportistas es de 3 pesos, “con la idea que se hicieran análisis en base al estudio socioeconómico eso nos arrojo, pero estamos en condiciones a saber que se autorizará o en base a que se autorizará, porque si es con la idea que no afectemos el bolsillo de usuarios ahí nos plantaremos”, señaló.
Finalmente expuso el líder transportista que la renovación de unidades se dará conforme se apruebe el aumento a la tarifa.
Total de Visitas 278855663
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates