La Diputada Local con licencia, Julia Jiménez Angulo, aseguró que nunca se engañó ni al alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, ni a los legisladores de la fracción panista del Congreso Local ya que desde el principio estaban enterados que el edil sería sometido a Juicio Político.
Y es que tanto el diputado Local Luis Ladino, así como el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, se quejaron que fueron engañados por la entonces Presidenta de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado (Diputada local con licencia Julia Jiménez) de haberles dicho que el caso del alcalde de Cuauhtémoc sería solo para sanción administrativa.
Ante esto la propia Julia Jiménez indicó que "este fue un tema de los diputados que actualmente se encuentran (coordinando la fracción parlamentaria del PAN) como Luis Ladino, ya que la compañera -diputada local- Norma Padilla formaba parte de la comisión y se firmó -que sería Juicio Político- cuando se emitió el acuerdo por la Comisión de Responsabilidades. No pueden hablar de revanchismo desde un principio sabían que era juicio político y lo que contempla el juicio político en el tema de la sanción".
Aclaró que nadie está acusando al alcalde porque desvió recursos o hizo mal uso de ellos, nadie está diciendo eso, aquí es un mandato de la Sala especializada y se está haciendo cumplir.
Así mismo desmintió al alcalde de Cuauhtémoc y aseguró que no es verdad que se mandataba que se le aplicara una sanción administrativa, "no es verdad, ahí le piden al Congreso que sancione y nosotros (como Comisión de Responsabilidades) junto con el Jurídico, analizamos que la conducta encuadraba en un juicio político... desde un principio, cuando éramos mayoría, se decidió que fuera Juicio Político porque era la conducta que encuadraba y Rafael (Mendoza) lo sabía desde un principio y tenemos el acuse y el acuerdo, e incluso la compañera Norma Padilla, que formaba parte de la comisión (de Responsabilidades), sabía que era juicio político".
Julia Jiménez descartó que se haya engañado al alcalde, "el juicio político era la única opción que se contempla", aseguró.
Reiteró que el juicio político que se le inicio al alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, “fue aprobado en su momento por el Grupo Parlamentario del PAN cuando éramos mayoría, por lo que nunca hubo engaño y ni mucho menos amenazas en contra de Rafael Mendoza”.
Señaló que en el caso de Rafael Mendoza los diputados integrantes de la Comisión de Responsabilidades actuaron con plena libertad y aplicaron la ley, tal y como se los mandató la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“El tema fue muy bien analizado cuando éramos mayoría en el Congreso y se analizó conjuntamente con el Jurídico del Congreso y la responsabilidad de Mendoza Godínez encuadraba en el Juicio Político. Entonces desde un principio el Grupo Parlamentario del PAN sabía que no aplicaba sanción administrativa o multa”, dijo.
Total de Visitas 278803871
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates