*Participaron mil 500 corredores; a través de “Cáritas Colima I.A.P” se apoyará a 81 niños con necesidades especiales en sus tratamientos médicos
Por sexta vez, se llevó a cabo la Carrera 10K 2017 en Colima con la participación de 1 mil 500 corredores, quienes recorrieron las avenidas principales de la capital colimense con el punto de partida y salida en el Parque de la Piedra Lisa.
Este año, 658 mujeres y 842 hombres participaron en las modalidades 10K y 3K de la carrera. Participaron 800 corredores en la modalidad de 10K y 700 en el Trote Familiar 3K; todos aportaron con su inscripción un monto de 230 mil pesos, los cuales serán donados a la institución de beneficencia “Cáritas Colima I.A.P”, niños con discapacidades y de bajo recursos.
De acuerdo con los tiempos oficiales, los ganadores absolutos de la modalidad 10K fueron José Antonio Martínez en la rama varonil, con un tiempo de 34’48’’; y Elizabeth Segundo en la rama femenil, con 44´54”. Mientras en la modalidad 3K, los ganadores fueron Edson Alid Rosales y Mireya Sandoval en las ramas varonil y femenil, respectivamente.
En esta ocasión participaron 148 porristas de colegios colimenses y una secundaria de Pihuamo, Jalisco, quienes llenaron de acrobacias, palabras de aliento y ánimo, a los competidores durante su paso por las rutas de la 10K y la 3K.
Durante el evento, Rogelio Omaña, Gerente de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social, expresó al entregar el cheque a la Asociación Civil Cáritas Colima I.A.P: “Año con año esta carrera ha tenido más aceptación y su participación lo demuestra, así como las fechas de inscripción que se agotan en un buen tiempo”.
Agregó: “Gracias por su participación. Promover una vida sana, a través de la práctica de un deporte y la convivencia familiar, es un gran ejemplo para todos”.
Por su parte, Olga Montiel, Presidenta de la institución de Cáritas Colima I.A.P., comentó: “Este donativo lo destinaremos a 81 niños especiales, a quienes se les cubrirá sus medicamentos y terapias en México y Guadalajara; se les ayudará a sus mamás con los viáticos y despensas. Cada año se ocupan 300 mil pesos para sus gastos, con estos 230 mil pesos tenemos un gran respiro. Gracias a todos los corredores y a Ternium”.
Después de la premiación de los primeros lugares en cada categoría, se rifaron 10 relojes Garmin entre los participantes de la carrera 10k.
En la premiación oficial del evento estuvieron presentes también autoridades municipales y estatales.
Total de Visitas 278804651
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates