El Gerente Estatal de Liconsa en Colima, Roberto Bravo Flores aseveró que esta dependencia federal abrirá 15 nuevas lecherías en la región de Colima, Jalisco y Michoacán que beneficiarán a 3 mil derechohabientes más, pues el próximo 7 de marzo se estarán inaugurando dos en el municipio de Comala.
“El día 7 en Comala estaremos iniciando la inauguración de varias lecherías, en lo que es el estado de Colima, serán 15 lecherías más, que ya los tres mil derechohabientes que se había comprometido el director general de Liconsa, ya están dados de alta y recibiendo producto en el estado”, apunto.
Abundó que se estarán abriendo nuevas lecherías en coordinación con el DIF Estatal, como parte del convenio de colaboración que existe entre ambas dependencias, principalmente, dijo, en los lugares de mayor vulnerabilidad de la entidad.
“La idea es seguir cuando menos teniendo la cantidad de derechohabientes que hoy tenemos que son 64 mil a nivel región de Colima, Jalisco y Michoacán; y en el estado de Colima aumentamos de 30 mil a 33 mil, que es algo muy importante porque ya están dados de alta, ya están recibiendo su producto y estamos incrementando 10 por ciento prácticamente el padrón, lo cual es una cantidad importantísima ya que el compromiso que adquiere el Gobierno Federal con los derechohabientes es por muchos años, no es una beca de una o dos ocasiones, sino un compromiso por años” precisó.
Expuso que las nuevas lecherías estarán instaladas en la cabecera municipal de Minatitlán, en Paticajo, San Antonio y Agua Salada, así como en la zona urbana de Manzanillo, en Villa de Álvarez, entre otras.
Este incremento en lecherías, indicó, representa un 10 por ciento más de producción de leche, es decir, “actualmente produce 38 mil litros diarios, por lo que se agregarían unos 4 mil litros más al día”.
Dio a conocer además que el Consejo de Administración de Liconsa, en el ámbito nacional aprobó algunos cambios en las reglas de beneficiarios, en donde ahora los menores del sexo masculino podrán acceder también al programa hasta los 15 años y no a los 12 como anteriormente se tenía.
“Antes los niños de 6 meses a 12 años permanecían en el programa y las niñas podrían permanecer hasta los 15 años. En este caso, el consejo de administración buscando la igualdad de género nos está autorizando que por ahí de mayo o junio, estaremos teniendo la presencia de los varones hasta los 15 años, lo que abre la posibilidad a muchos niños que antes no tenían esa posibilidad y que hoy por instrucción del presidente Peña vamos a ampliarles el beneficio hasta que cumplan los 15 años”, explicó.
Total de Visitas 278806133
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates