*Aún no habrá verificación vehicular generalizada
Aún cuando en la Ley de Movilidad se estableciera que se estarán llevando a cabo verificaciones vehiculares a los automotores que transiten por el estado, la Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez aseguró que esta únicamente se da, por el momento, al transporte público y de manera aleatoria a otros tipos de vehículos.
Esto, dijo, debido a que solo se cuenta con un equipo en IMADES para la verificación de los vehículos utilizados para el transporte urbano, “vamos a seguir trabajando así mientras tengamos las condiciones para hacerlo”.
“Queremos incrementar los equipos que tenemos con el Imades para hacer las revisiones más generales, porque ahorita es aleatoria”, reiteró.
Señalando además que para el servicio general la verificación es un tema de controlar la calidad del aire, “no sabemos la calidad del aire que exista a nivel general, ni la fuente para hacerlo generalizado, primero hay que hacer una red de monitoreo y esta administración estaremos trabajando para garantizar la red de monitoreo, que exista, hoy no tenemos absolutamente nada”.
YA SE ESTÁN ENTREGANDO LAS PLACAS NUEVAS
También la titular de Movilidad dio a conocer que desde noviembre se entregaron los permisos para quienes adquirirían placas nuevas, las cuales ya se están entregando, “ya nos acabamos como dos series”, externó.
La ventaja de estas nuevas placas, aseguró Gisela Méndez, aparte de una nueva nomenclatura, tiene un material que permite que sea más antireflejante para poder detectar el número de la placa a través de aparatos tecnológicos, tiene códigos de seguridad dimensionales, lo que quiere decir que solamente pueden ser leídos por ciertos aparatos que utilizan las corporaciones de seguridad y también de tránsito, que les permite acceder directamente a toda la base de datos que se liga a esa placa.
Además, comentó “vamos a emplacar los primeros vehículos eléctricos en Manzanillo, que ya se acercaron y va a ser una placa especial para vehículos bajos en emisiones, tiene una nomenclatura diferente, tiene un signo de una hoja que indica que es un vehículo bajo en emisiones, es también parte de la normativa de la SCT”.
NEGOCIACIONES AL 50 POR CIENTO EN EL AUMENTO DE LA TARIFA EN TRANSPORTE URBANO
Respecto al incremento que se autorizará para transporte urbano, la funcionaria estatal comentó que esta se sigue analizando en coordinación con los transportistas, “llevamos un 50 por ciento de avance”, externó.
“La tarifa la seguimos estudiando con los transportistas, lo que hemos dicho es necesario hacer todo un análisis financiero, claro y concienzudo, de cuál es la canasta de costos, que es lo que corresponde, no solamente el aumento a la gasolina, es la inversión, es todo, esperemos tener una negociación con ellos”, subrayó.
Total de Visitas 278714951
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates