Para el General Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la XX Zona Militar, se ha realizado un trabajo intenso en materia de seguridad y recalcó que el despliegue de los elementos militares se puede observar por toda la entidad y este, mencionó, impacta de manera positiva entre la población.
“Tal vez se haya hecho notar un poco más en el municipio de Tecomán con el apoyo que atinadamente les hizo llegar el general y Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos”, resaltó.
Refirió, el comandante que aunque se han generado aseguramientos de armas o drogas, que quizá no sean relevantes o sobresalientes, calculó que han impactado positivamente en la percepción que hay de la seguridad en el estado y particularmente en Tecomán, municipio donde había una situación álgida y se ha generado un parte aguas con la participación de la policía militar.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que lleguen a la entidad más elementos militares y se desplieguen en otros municipios, Celestino Ávila coincidió con las palabras del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en el sentido de que los elementos del Ejército desplegados han marcado una importante diferencia.
“El trabajo hay que seguir realizándolo en coordinación precisamente con las autoridades de los diferentes niveles y órdenes de gobierno y creo que la función del Ejército es en coadyuvancia precisamente en la función de la Seguridad Pública”, puntualizó.
Sobre la llegada de más elementos del Ejército a Manzanillo indicó que esta situación está por determinarse y aclaró que esa situación no le corresponde definirla a él, ya que es una decisión colegiada de todo el Grupo de Coordinación.
Dijo también desconocer si se debe incrementar el número de elementos desplegados en la entidad “porque tampoco le corresponde decidirlo”, aunque si es su responsabilidad emplear de la mejor manera a los soldados que ya están asentados en Colima y orientarlos a donde se requiera.
Aclaró que por el momento no se ha dado el reemplazo de los elementos de la Policía Militar que arribaron hace unas semanas a la entidad.
Sobre las cifras de la actuación del Ejército en el combate a la delincuencia indicó que las estadísticas se manejan por parte del Grupo de Coordinación y refirió que existe un acuerdo para no manejarse unilateralmente.
Señaló el comandante de la XX Zona militar que se ha dado difusión al número telefónico de denuncia anónima de ilícitos 911 y al 089, para que las autoridades tomen las medidas que corresponden.
“Aprovechamos la oportunidad para invitar a la sociedad para utilizar estos mecanismos que se ponen a su alcance para dar a conocer aquellos puntos y áreas que son sensibles (en materia de seguridad), y donde se requiere alguna participación (de las autoridades)”, resaltó.
Total de Visitas 278673468
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates