?

Entrega rector 170 becas “Cara Amiga” para asegurar alimentación de los estudiantes

Administrador Colimapm | Colima | 13/02/2017

*Si a los estudiantes que más lo requieren se les brinda un entorno de equidad, “encontrarán las condiciones necesarias para sacar todo su potencial académico y personal”: JEHN *“Estamos aquí recibiendo una esperanza, una razón que nos alienta a continuar con nuestra carrera”: Alumna beneficiada *Reinaugura rector alberca olímpica de la Universidad de Colima *En la UdeC, dijo JEHN, “estamos conscientes de que la práctica de la natación es un deporte que va más allá de la activación física, o incluso del cuidado de la salud”.

Con una inversión de 571 mil 200 pesos, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, entregó becas “Cara Amiga” a 170 alumnos de los cinco campus, tanto del nivel medio como del superior. El beneficio, los hace merecedores a un desayuno o comida, según su turno,  durante el periodo febrero – Julio 2017.

Estás becas, establecidas en el 2011, son parte del Programa de Becas de la UdeC y una fuente alterna de financiamiento para contribuir a que los estudiantes universitarios, dijo el rector, “tengan un buen rendimiento escolar, indispensable para una formación integral de calidad y sostenible”.

 Estos apoyos, que se financian con la venta de tarjetas rangelianas y la aportación de los arrendatarios de las cafeterías universitarias de las cinco delegaciones; “son una muestra de la solidaridad de los universitarios”, comentó el rector.

Hernández Nava se dijo convencido de que si a los estudiantes que más lo requieren se les brinda un entorno de equidad “encontrarán las condiciones necesarias para sacar todo su potencial académico y personal”.

El Programa de Becas, agregó el líder de los universitarios, “cobra hoy una importancia vital para cumplir con nuestra responsabilidad social, porque hace más evidente su espíritu humanista y solidario”, tal como lo establece el Programa de Gobierno Universitario. Con ese interés, agregó, la Universidad ha procurado la entrega de becas institucionales, federales, estatales y de instituciones privadas.

Es así, dijo, que con el ejercicio del humanismo y la solidaridad, “nos sumamos al Programa Universitario Emergente Nacional para la Terminación de Estudios Superiores propuesto por la ANUIES para apoyar a los estudiantes de origen colimense que se vean afectados por las políticas migratorias en los Estados Unidos”.

Por último, el rector les dijo a los jóvenes: “Las oportunidades están ahí, y ahora toca a ustedes aprovecharlas al máximo; estoy convencido de que este apoyo será un elemento que coadyuvará a que puedan continuar y culminar sus estudios, así como cimentar su proyecto de vida”.

Al tomar la palabra en nombre de sus compañeros beneficiados, la alumna Paola Chávez García, de la Facultad de Ciencias de la Educación, dijo que “ser estudiante implica sacrificios, desvelos, esfuerzos y retos que debemos sobrepasar”, pero que son, dijo, la base del éxito.

Hoy, agregó, “estamos aquí recibiendo una esperanza, una razón que nos alienta a continuar con nuestra carrera”.

Al rector, dijo la alumna, “nuestro agradecimiento por sus atinadas gestiones e invaluable apoyo, siempre encaminados al bienestar de la comunidad estudiantil; no lo defraudaremos, seguiremos siendo personas responsables y comprometidas con el futuro y bienestar de nuestra sociedad”.

Por último, Chávez García dijo que “ser estudiante de la Universidad de Colima es un honor y estoy orgullosa de formar parte de esta gran comunidad universitaria”.

En la entrega de becas estuvieron también Carlos Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero; Priscilia Álvarez, delegada de Colima; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios; Fernanda Galindo, jefa del Programa de Becas y Joel Nino, presidente de la FEC.

REINAUGURA RECTOR ALBERCA OLÍMPICA DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA

Con recursos por 2 millones 241 mil 665 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, el rector José Eduardo Hernández Nava reinauguró este lunes la alberca de la Unidad deportiva de la Universidad de Colima, luego de que en el mes de noviembre pasado detuviera sus actividades para iniciar su completa rehabilitación.

La ceremonia de reapertura se realizó a un costado de la alberca, donde el rector dio un repaso de la gran importancia que este espacio ha tenido en la promoción de un estilo de vida saludable desde que la inauguró, en 1995, el entonces rector Fernando Moreno Peña.

En la Universidad de Colima, dijo el rector, “estamos conscientes de que la práctica de la natación es un deporte que va más allá de la activación física, o incluso del cuidado de la salud; es una práctica que implica disciplina y constancia, y en consecuencia una aportación a los valores que toda persona ejerce en su vida diaria”.

Para Hernández Nava, este beneficio a la salud de los universitarios y la sociedad en general ha sido posible porque las instalaciones deportivas de la Universidad han estado de manera cotidiana en las mejores condiciones posibles, con el fin de que alumnos y trabajadores tengan espacios adecuados para la práctica del deporte.

Desde su apertura, hace ya once años, la alberca ha sido sede de importantes eventos regionales y nacionales, como el selectivo nacional para los juegos olímpicos de Atlanta 1996, debido a que esta instalación cuenta con las medidas oficiales para el deporte olímpico y por ser una de las tres albercas más rápidas del país.

Diariamente, la alberca atiende a más de mil usuarios, entre alumnos de educación media superior y superior, quienes acreditan actividades deportivas. Además, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) la utiliza para fomentar la natación como una actividad de estilo saludable a través de la Escuela de Iniciación para niños de 3 a 14 años, y para atender a deportistas con alguna discapacidad.

La inversión fue para renovar el cuarto de máquinas (donde se filtra el agua), así como para rehabilitar el azulejo, cambiar las canastillas, las rejillas de desagüe y para colocar una banqueta térmica alrededor de la piscina, que evitará que quienes la utilicen se quemen los pies al salir, entre otras mejoras.

En su intervención el director general de Cultura Física y Deporte, Luis Roberto Larios Carrasco, agradeció a nombre de la comunidad universitaria, de los más de mil usuarios diarios que tiene la alberca y de todos los que hacen uso de la instalación, el gran apoyo y respaldo del rector para la realización de esta importante obra.

El primero en lanzarse a la alberca renovada fue el estudiante y nadador Emiliano Mora Contreras, quien compartió la alberca después con pequeños alumnos de la escuela de natación y jóvenes con alguna discapacidad.

Tras la inauguración, José Eduardo Hernández Nava recorrió la sala de máquinas para comprobar la nuevas adecuaciones.

En la ceremonia, el rector estuvo acompañado por el Carlos E. Monroy, coordinador General de Docencia; Fernando Sánchez, coordinador general de Extensión Universitaria; Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero; Priscilia Álvarez, delegada de Colima; Luz María Urzúa, directora general de Recursos Materiales; Celso Armando Avalos, director general de Recursos Humanos; Elías Flores, abogado general; Rafael Martínez en representación de la FEC y José Luis Ramírez Domínguez, secretario técnico de Rectoría.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.